Páginas

martes, 5 de octubre de 2021

RICARDO TAPIA Y RULA Y LOS DE LA ESQUINA, EN VIVO EN MONTECARLO

 


El sábado 2 de Octubre Montecarlo se vistió de Blues con la presencia de Ricardo Tapia, el vocalista de la Mississippi y una de las mejores voces del Blues nacional. Llegaba a Dejavú Pub para tocar junto al mejor guitarrista del género en la Provincia y la región, el gran Rula Cancino, que jugaba de local.
"Dos amigos del Blues" era la consigna del espectáculo, y de eso justamente se trató. No se puede decir que Rula y los de la Esquina hicieran de Backing Band de Tapia, al contrario, se trató más bien de una zapada entre amigos, donde se notaba el disfrute arriba y abajo del escenario. 
Dejavú es un lugar muy cómodo para poder apreciar un espectáculo de este tipo y en estos tiempos de cuidarse; las entradas se vendieron anticipadas y cuidando de no sobrepasar la capacidad del local. Así, cada asistente tenía su mesa reservada, y todos pudimos apreciar el show cómodamente sentados. 



Arraancó Ricardo Tapia tocando solo, haciendo un clásico de Eric Clapton (Nobody Knows You When You're Down And Out), pero enseguida subieron Rula Cancino en Guitarra, Darío Cáceres en bajo y Gabriel Rudacoff en percusión. Así comenzaron el set que se paseó por temas de La Mississippi junto a algunos clásicos de blues internacional y temas de Pappo´s Blues. Incluso, hicieron un tema de Rula, "Lobo Solitario". Las versiones fueron, en general, bastante diferentes a las originales, se notaba que era parte de la idea del show, jugar con las canciones, metiendo una melodía o un riff de un tema en otro. 
Cerca del final, se sumó Leonardo Villar para poner armónicas en algunos temas, sumando brillo a las versiones. Cada músico tuvo espacio para meter algún solo, incluso Gabriel que tocaba un cajón con escobillas, haciendo que la consigna de "amigos tocando blues" tuviera todo el sentido. 
Casi dos horas de show impecable, que nos dejan espectantes de ver a qué otra banda se juegan a traer, porque realmente si esto se sigue repitiendo, vale la pena.