jueves, 1 de enero de 2015

OSVALDO DE LA FUENTE En Concierto - DVD









EN CONCIERTO es el DVD de Osvaldo de la Fuente y la Tarea Invisible, que reúne todo el audio del concierto que realizó a fines de 2009, junto a un registro audiovisual de los mejores momentos del show, entrevistas y cancionero.
En el mismo hay temas de sus discos de canciones El libro de los monstruos, Fe de Erratas, Boomerang. Más la inclusión de canciones inéditas como "Don Souza", "Y si te fueras", entre otras perfectamente interpretadas con los músicos que integran La Tarea Invisible

Julián Texeira en voz, guitarra y armónica, 
Vanesa Ríos en voz, 
Martín Pereira en voz, 
Lito Dartois en batería y percusión, 
Leandro Yanhi en teclado y coros, y 
Gustavo "Polack" Fernández en bajo.

Además del registro audiovisual, En Concierto incluye un Cancionero con las letras y acordes de sus temas, en un proyecto de Delamente Records que incluiría luego a otros artistas misioneros.
"El cancionero también es una parte fundamental de la cuestión, siempre en las guitarreadas se termina tocando canciones de autores locales. Entonces creo que está bueno poder saltar a la canción popular. Si la gente toca tus temas comenzás a formar parte del patrimonio cultural", comenta Osvaldo.




De la Fuente convocó a Tony Acuña (Integrante dela banda de Reggae Raiz) para filmar el concierto, consiguieron la grúa (brazo mecánico que transporta una cámara y sirve para hacer tomas a sobrevuelo) y la cantidad de cámaras necesarias. En ese instante fue que el bajista de Raíz le dijo que se quería encargar del trabajo clave: la edición y montaje. En esto residía el principal obstáculo de Acuña, ya que los artistas de nivel nacional van filmando las giras que encaran y de un cúmulo de actuaciones filmadas, de ese centrimetraje de rodaje pueden seleccionar las tomas que más que les convienen. Entonces el desafío fue mayor, ya que ese único registro en la Escuela Superior de Música debía quedar bien, los músicos tener una buena función, para desechar material en pos de que quede lo mejor.
 
Si bien el material que integra este DVD fue grabado en 2009 en la Escuela Superior de Música, fue lanzado en 2011, siendo emitido primero por Canal 12 de Posadas y luego puesto a la venta. 
Para lograr un buen trabajo, se grabó el audio en 16 canales, y se realizó la mezcla en Delamente Records.

El adio del DVD puede descargarse gratuitamente desde la página de Osvaldo


Descarga Gratuita; 


Listado de temas; 
01 - Algún rumbo
02 Deseo hallar
03 Lo que nos debemos
04 Desalmadero 
05 No se dice Más
06 Y si te fueras
07 Noche quedé
08 Hechizo de amor 
09 Mi resaca
10 Boomerang 
11 Alud 
12 Destino de amor
13 Flores de Cactus 
14 Sampler del Mundo
15 Forma Fugaz
16 El Blues que tengo
17 Presentación 
18 Don Souza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario