miércoles, 10 de abril de 2019

SAT3LITES



Un nuevo proyecto musical comienza a asomarse en el horizonte musical posadeño, y se trata SAT3LITES. La unión de músicos de gran trayectoria en el rock de la provincia, provenientes de ámbitos musicales bastante heterogéneos, da como resultado este atractivo combo que juega con la música libremente, explorando vertientes del rock, el reggae, el tango, etc. 
Mali Patch en batería (Necrology, Ediktos Juveniles, Mainumbi's Vellocet, Paraná Tornados, Osvaldo de la Fuente, AVOL, Último día de Sol, etc.)  y Fernando Pato López en voz y guitarras (La Mancha del Juicio, Les Franela, Sabia Preta, Caipira Samba, entre muchos otros) con la colaboración de Sergio March en bajo (Sociedad Anónima), dan vida a este proyecto, que ya ha grabado en los estudios de Sergio March las primeras canciones.
Esta grabación tuvo lugar en marzo de 2019, y dio como resultado tres temas; Paisajes; El Segundo Vale Más Que El Minuto (tanguito) y Cocinando Pieles, que le sirven a la banda para comenzar a darse a conocer con material de buena calidad.
También tienen ya un primer clip girando por las redes sociales; con producción audiovisual de Ariana Cáceres, Paisaje ya está en Youtube. Ariana Cáceres es realizadora audiovisual y fotógrafa; se desempeña en los medios de comunicación de Posadas hace diez años, y actualmente es productora en Canal 4. Trabajó con artistas reconocidos de la región como Ramón Ayala, Ricardo Ojeda, Claudio Bustos y Osvaldo de La Fuente. Además, en 2013 creó un ciclo de bandas locales llamado Babel.
¿Por qué SAT3LITES? "Porque son cuerpos celestes que necesitan la luz de otros para brillar, ese concepto me gustó mucho", explica Pato López, "porque yo necesito del otro para brillar, en sentido metafórico, para hacer lo que nos gusta"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario