lunes, 29 de febrero de 2016

NETO Adelanto de su DVD

Primer adelanto; Brazukureparagua



Segundo adelanto; Mofu Ñamaco




A fines de febrero de 2016 vio la luz el primer adelanto de lo que será el primer DVD del grupo Posadeño Neto. Se trata de la canción Brazukureparagua, perteneciente a su tercer disco, Triple Frontera. El segundo adelanto, subido a Youtube el 12 de Abril, es de la canción Mofu Ñamaco, del mismo disco.

Nacidos en 1999 y con cuatro discos grabados, la presentación de este DVD viene siendo uno de los objetivos que persiguen desde 2013, año en que presentaron su disco "Remándole" con un gran recital en el Club Huracán de Posadas, que tuvo como invitados al formoseño Nde Ramírez y al Cabra de Las Manos de Filippi, el 21 de diciembre de 2013. 

Para saber de qué va este audiovisual que, a juzgar por el adelanto, se viene muy bueno, hablamos con Diego Bellocchio, una  de las cabezas de la Productora Otra Escuela. "Mirá, eso lo grabamos en 2013 en la presentación de Remándole", comentó el también músico en bandas importantísimas de la escena posadeña, como Kuria Muria o Niñoenvuelto. "La casa productora Otraescuela hizo el registro en 4 camaras HD. Con grúa y traveling. Se hizo el registro del armado. La previa. Unas entrevistas a los musicos y 10 temas en vivo del recital", explicó, acerca de cómo se trabajó en la obtención de las imágenes, y de qué tratará el DVD, que será realizado con un equipo que incluye a  Omar Gauna,Donny No y Pali Alvarez. La grabación del sonido en vivo estuvo a cargo de Neco Swiderski, de Estudios Mboyeré, el mismo estudio donde se grabó el disco.
Con respecto a cómo vienen trabajando en la realización, que como suele ocurrir en nuestra zona, al ser hecho todo a pulmón los tiempos se hacen más largos de lo deseado, Diego comentaba; " El montaje se va haciendo cuando se puede ya que es una realización independiente. Va a ir saliendo de a poco, por partes."
Será cuestión entonces de mantenerse atento para disfrutar de los siguientes adelantos de este Audiovisual, que seguramente será imperdible, reflejando un gran momento de una de las bandas que más agita en toda la región del Litoral. 

Aquí pueden ver algunas buenas crónicas de lo que fue la noche de la presentación del disco, de la que saldrá el DVD; 

Aerosoles Anónimos; (de donde choreé la foto); El rock de la triple frontera hizo bailar y saltar hasta el amanecer a Posadas

Prensa Para Artistas;  Neto, Cabra y Nde Ramirez: Collage sonoro de lo que sucede por acá