martes, 2 de febrero de 2016

BOMBERMANS - Disco; "Rumbo a Ningún Destino"

Mas de mi - Bombermans



Bombermans - Rumbo a ningún destino



El primer día del 2016, los posadeños Bombermans presentaron un videoclip del tema "Más de Mí", y un mes después, están presentando su primer disco Rumbo a Ningún Destino. Aprovecharon su participación en el Paraná Fest para promocionarlo y regalar las primeras copias, pero la presentación oficial planean hacerla en los meses venideros. Además, el INAMU los benefició con un Vale de Producción para la replicación de mil discos.
Se grabó en el mes de octubre de 2015 en los estudios de Sergio March, en Posadas. Musicalmente, es un disco de punk rock bien prolijo y contundente, con mucho laburo en los coros que se reflejan también en vivo, con influencia de bandas como Cadena Perpetua, Attaque (sobre todo de Un Día Perfecto en adelante) o Los Violadores.

Integrantes; 
Morsa - Voz y guitarra 
Ferry - Bajo y coros 
Luui - Bateria


Link de Descarga Gratuita; 


Link Alternativo; 


Lista de Temas; 
01 - Rumbo a Ningún Destino
02 - Un Nuevo Comienzo
03 - Corriendo el Riesgo
04 - Siempre No
05 - Mas de Mí
06 - Tan Sólo Por Hoy
07 - Pasado Reciente 
08 - Caminos en tu Memoria
09 - Amor y Libertad




Cansado de la idea de que el Punk tiene que ver con la violencia y el descontrol, una de las mentes más brillantes que ha dado el movimiento (Greg Graffin, cantante de Bad Religion) escribió un interesantísimo Manifiesto Punk, donde expone su posición respecto a lo que significa esta cultura.
"El Punk es la expresión personal de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar y plantear preguntas." dice Greg Graffin. Los Bombermans todo el tiempo se plantean cosas, en sus letras hay una búsqueda incesante por entenderse a sí mismos, para lograr un crecimiento. "Renaceré y de las cenizas, saqué el valor para vivir con convicción", dicen en Rumbo a Ningún Destino (el tema). Un Nuevo Comienzo también plantea la necesidad de entenderse a sí mismo para lograr un cambio, al igual que en Corriendo el Riesgo. "Voy dejando atrás este huracán de mentiras y problemas, me alejo un poco más de todo lo que me hace mal", dice la canción.
Incluso en las canciones que hablan de amor (o desamor), este cuestionamiento constante está presente, como en Siempre No, o en Tan Sólo por Hoy
Las canciones  de Bombermans no tienen una mirada Naïf. Parten de situaciones negativas, de dudas, de problemas; pero tienen una gran virtud; buscar una salida positiva. "Como cuesta mantenerse en pie, más aún si te duele ser pateado día a día por la vida", dicen en Mas de Mí, pero resuelven, "Hay que animarse un poco más a perder la razón, una simple y espontánea locura te puede hacer vivir". 
"Tal vez la solución esté dentro de mí", cantan en Pasado Reciente. "No vas a resistir buscar respuestas", arranca diciendo en Caminos en tu Memoria, donde también cantan "¿Cuándo vas a decidir añadir acción a tus palabras, si ya ves que esto no puede ser?". El cierre del disco es con una de las mejores canciones; Amor y Libertad.

Los Bombermans titularon su disco "Rumbo a Ningún Destino"; pero este nombre es engañoso, ya que el destino que los espera es muy promisorio. "El Punk es un proceso de cuestionar y de comprometerse a la comprensión, que resulta en el progreso individual, y por extrapolación, guiaría hacia un progreso social", es la reflexión final de Greg Graffin en su Manifiesto Punk. Algo que Bombermans muestra en cada una de sus canciones.