miércoles, 10 de febrero de 2016

NETO Disco; "Triple Frontera"

Neto - Viajero



Neto - Confundido





Triple Frontera fue el tercer opus de la banda posadeña Neto.  Fue grabado en De La Mente Records, por Osvaldo de la Fuente. 
Para el año 2004, la banda estaba ya bien consolidada, con la incorporación de los ex Captain Howdy,  Antonello Diosdado en batería, y Jaime Samor en bajo, además de una fuerte presencia de la percusión y la nueva sección de vientos, que aportaba otro color a la banda. El acercamiento a la música regional es interesantísimo, incorporando elementos de la música Mbya-Guaraní. 
Así, Triple Frontera vino a redondear una idea que ya se vislumbraba en los dos primeros discos. Misiones como tierra de fusiones, culturales, idiomáticas, de razas, de sonidos. Una tierra de confluencias, donde la cultura de la calle borra las fronteras y se hace uno con Paraguay, con Brasil. Si la problemática es la misma; la deforestación de los montes nativos, el abandono de los pueblos originarios, la contaminación del agua, la pobreza, las represas.
Neto logra en este disco cumplir con la famosa premisa; "Pinta tu aldea y pintarás el mundo". Logran aquí penetrar tan acertadamente en la identidad cultural de la provincia, que su música se vuelve universal.

Descarga gratuita


Link Alternativo




Lista de temas
01 - Mofu Ñamaco
02 - Viajeros
03 - Mbya-ma
04 - Fusión
05 - Ninja
06 - Bloset Ville
07 - Brazukureparagua
08 - El Mono
09 - Esse
10 - Confundido





No hay comentarios.:

Publicar un comentario