martes, 16 de febrero de 2016

CHAPARRONES AISLADOS







Chaparrones Aislados fue una banda de Posadas, de la segunda mitad de la década del 90'. Su estilo estaba dentro del Rock Alternativo, con influencias de bandas como Portishead, Porno For Pyros, The Velvet Underground, The Cure, Radiohead.
La banda se formó alrededor del año 1997,  y tuvo dos formaciones; en un principio, estaba Gino Stellmazchuk en batería, Julieta Caló en voz, Javier "Piojo" Alcaraz en bajo y Julio Saavedra y el Colorado Aspreli; Luego, pasaron por la banda Ale Girard y Sero (Sergio Rolón)
Chaparrones Aislados fue una de las bandas de las que nació Neto (La otra fue Tumba Latina, en la que tocaban Kike Moraiz, Gino Stellmazchuk, el Piojo Alcaraz y el Chino Miño). "Neto lo creamos junto con Chaparrones Aislados, terminábamos un ensayo quedaban dos músicos, venían otros dos músicos y empezaban a tocar y bueno, armamos otra banda. Eso fue en la época de El Mirador, estaba Gino, Kike, dijimos "Vamos a tocar" y así salió", cuenta Julio Saavedra

Por esa época, tocaban mucho en los lugares habituales de la movida rockera de Posadas; El Desván, El Almacén, El Lugar. Cuenta Gino; " uno de los recitales con Chaparrones que más recuerdo fue uno en EL LUGAR, que fue una super tormenta, que se cortó la luz en toda la ciudad menos en el lugar donde estábamos tocando. Al fondo del escenario había una ventana gigante, que se veían los rayos y la tormenta, la gente adentro la re flasheó"

Si bien en esta grabación anuncian un demo que "saldría a fin de año", éstas serían las únicas grabaciones que quedan de Chaparrones Aislados. Fueron grabadas en el programa radial La Tarántula, de Fm Universidad, de Marcelo Melo y Pedro Suaznábar, alrededor del año 1998. "Despues hay otro de un Teatro, El Desván, pero eso está desaparecido", cuenta Gino a propósito de estos audios, donde se pueden escuchar tres temas propios y dos covers



No hay comentarios.:

Publicar un comentario