lunes, 15 de febrero de 2016

ENTREVISTA CON COTI TREVISAN

Al realizar entrevistas para este Blog busco, entre otras cosas, dar a conocer el trabajo de nuestros artistas, y también bucear en la historia de la movida rockera en todos los lugares de la Provincia.
Para hablar de todo esto, Coti Trevisán es uno de los más indicados. Por su amplia historia musical, en Esperanza, Posadas y Eldorado, tiene mucho para contarnos, con la experiencia de grupos como Kintorgasmo, Closet, o su trabajo junto a Corina Lawrence.
De todo esto hablamos en la entrevista que sigue


Tocando con Corina Lawrence y los Veranos, teloneando a Bersuit en Eldorado


Empecemos hablando de cómo fue tu inicio en la música, qué escuchabas.
Empecé a escuchar música de chiquito, pero no en casa sino en casa de un vecino, que era anti-rock al comienzo, el loco decía que los rockeros eran drogadictos, hijos del diablo, ese chabón después se hizo recontra rockero, yo escuchaba música en la casa de él, todos los días, de todo, desde Rock Glam hasta Heavy Metal Clásico, yo escuché muchos años Megadeth, hasta ahora me encanta Megadeth, es una banda que cada vez que puedo escucho un disco, cualquiera de ellos para levantar el día

¿Y cuando empezaste a tocar?
Un amigo me prestó una guitarra cuando tenía trece años, me la prestaba por quince días y se la tenía que devolver, yo iba a primer año. Yo soy oriundo de Wanda, vivía en Wanda pero la secundaria la hice en Puerto Esperanza, en Los Lapachos. En ese colegio era como costumbre tocar la guitarra, todos estábamos con la guitarra, y de ese colegio salieron muchas bandas, Los Herederos del Rock and Roll, Kintorgasmo, 14 Bis, Doña Cata, por ejemplo... 
La primer banda que tuve ahí se llamaba Cianuro, que tocamos dos veces. Después toqué con el Dr Baffle, que fue el que me acunó y me hizo ir a regimenes de ensayo, antes era ir, juntarnos un día antes, y que salga lo que salga.

La Clínica del Dr Baffle fue como una cuna para muchos en Esperanza
Claro, el Baffle, Claudia, ellos eran nuestros papás del Rock and Roll, nos re apoyaron. A Chowy, el hijo de ellos, yo le enseñé a tocar la guitarra, y ahora la gasta.
Después de ahí, yo tenía un amigo que anhelábamos hacer covers de Nirvana porque nos encantaba Nirvana, mi viejo me regaló un bajo y ahí empezamos, conseguimos un baterista, Korea, que tocaba en Catorce Bis, el se acercó con nosotros y armamos un trío; así nació Kintorgasmo.  Yo, Korea y Sebastián Duarte. Y después Marcos Ramírez, que tocaba la otra guitarra. Después Korea se fue, yo me pasé a la batería, toqué muchos años la batería, Marcos agarró el bajo y así seguimos tocando.
Cuando empezamos a tocar como trío, de adolescentes, fue justamente un 24 de Marzo, día de la Memoria, del Nunca Más.
Kintorgasmo


En la década del 90 en Esperanza había mucha movida, ¿no? ¿dónde se tocaba?
En el Salón Cultural, que lo había conseguido el Dr Baffle, porque estaba al pedo ese lugar en esperanza, entonces dijo, "No, pará", y habló con el intendente para usarlo para ensayar. Y hacíamos ensayos, recis, hacíamos ensayos con público que a veces eran cuarenta personas en el público y era una re presión para nosotros. Y después Surmenage, que era un boliche,  Acuario, que era otro boliche, y donde pintara.

¿Salían a tocar a otros lugares?
Con Kintor salimos, a Posadas, a Montecarlo... Después nos instalamos en Posadas, por un año por ahí, y nos cambiamos el nombre a Tobías. En Posadas era jodido tocar, éramos los mismos de siempre, en los mismos lugares, en El Almacén, de Lucía Amarilla, que ahora es Directora de Teatro, y tenía este lugar que se llamaba El Almacén frente a la cancha de Guaraní, que era de... dos por cuatro, te lo juro, chiquitito, y ahí tocábamos, una energía de la hostia... Le poníamos energía, hacíamos covers de Peligrosos Gorriones, que acá no los conocía nadie, y la gente pensaba que eran canciones nuestras, y nos venían a felicitar, jajaja.
Pero siempre eran covers. Ahora me interesa más componer, con Corina y con Closet, que es mi otra banda con Martín Silva, que ahora estamos queriendo cambiarle el nombre, estamos componiendo, fueron las dos primeras bandas que empecé a hacer canciones mías.

¿Después de Kintorgasmo- Tobías, que estuviste haciendo? 

Closet en Centro Cultural Mosese
Después paré por tres años, estuve tres años sin hacer nada. En el 2004, 2005, empezamos con Closet, nos juntamos con Martín Silva, que íbamos a ir a ver a Pearl Jam que tocaba en la Cancha de Boca. Y dijimos, "Vamos a ver a Pearl Jam, o invertimos en la banda y empezamos a equiparnos", que viste que es jodido sonar bien, y le metimos ficha en ese aspecto, y ahí empezamos a componer cosas, tocó Fabio Lange la batería, con él grabamos el Demo, en la radio, Radio Show, después Fabio se fue y entró Piquito Torres en la batería, que yo lo conocía y aunque él nunca había tocado en una banda, yo sabía que era bueno, estudió batería en una escuela de Piray, y hasta ahora se mantiene.
Para esa época de  2005, 2006, estuvimos tocando mucho, después Martín se fue a Buenos Aires en el 2007 hasta el 2010, y ahí nos volvimos a juntar, pero ya todos teníamos hijos, estábamos más viejos, se nos complicaba para ensayar y toda esa movida. Pero este año que pasó lo encaramos con más fuerza, en Noviembre teníamos la intención de tocar pero no se dio, pero no nos apuramos, para nosotros el tema de sonar bien es primordial. Tenemos canciones nuevas, dieciseis canciones tenemos ya, propias.


Closet - Demo año 2005



¿Y cómo fue que comenzaste a tocar con Corina Lawrence?
A ella la conocí en el 2009, y en el 2011 se contacta conmigo vía Mail, me cuenta que dejaba México y venía para Misiones y si me interesaba tocar con ella, obvio le dije que sí, y nos juntábamos Corina, Martín y yo y hacíamos canciones, nuestras básicamente, y con Corina de ahí no paramos, cada vez que viene en el verano hacemos dos canciones, o tres...

¿Y la banda Los Veranos, que toca con Corina, cómo fue que se armó?
Cuando nos quedamos sin músicos con Corina recurrí a los chicos de Puerto Libertad, Mateo Aquino, Henry Aquino, y Hernán Navarrete, alias Cachay, en percu, que son excelentes músicos, en esa zona hay muchos músicos, como estábamos hablando hoy, y se coparon con la idea porque son chicos muy abiertos, que tocan por ahí en bandas de Heavy Metal o Rock and Roll, pero se copan bien y abren la cabeza.
Dos de las canciones del disco las hicimos nosotros, con Corina, en realidad, una entre Martín Silva, Corina y yo, La Descarriá, que en el disco está de invitada Miss Bolivia. Y después otra, Apurar la Primavera, que yo hice la melodía y Corina la letra.  Es que generalmente con el tema de Internet y todo eso, es, "Che, tengo esta canción, o tengo esta idea", trabajábamos así cuando ella estaba en México inclusive, y cuando nos juntábamos en verano ¡Pum!, cerrábamos la canción y adentro, fácil.
Corina tiene mucha energía, es como jugar al lado de Messi, que agarra la pelota y se hace cargo del Show, sin desmerecer lo que hacemos nosotros, que le ponemos ficha, coordinación, aparte con el poco tiempo de ensayo que tenemos, cuando viene Corina viajamos a Libertad, ensayamos en la casa de Henry, volvemos, así es la movida. Pero bien, energía, buena onda. 


Corina Lawrence y los Veranos - en vivo en Eldorado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario