martes, 19 de diciembre de 2017

LA BOLSA DE LUPO, PROFETAS Y SENT TO DESTROY en Helldorado Bar

Sábado 16 de diciembre, mucho calor en la noche de Eldorado, y una propuesta imperdible en Helldorado Bar, el nuevo bar de Rock y Metal que se abrió en el Km 7 de la Ciudad. Tres bandas con estilos bien distintos entre sí, pero cada una de ellas con mucho atractivo. La Bolsa de Lupo con su rock and roll con mucha polenta, Profetas y sus temas propios que ya son hits y clásicos para los metaleros de la zona, y Sent To Destroy, la banda Thrasher posadeña que debutaba en nuestra ciudad pero que, por consejo de los chicos de Profetas y de Engranaje (con quienes compartieron escenario en Posadas), todos querían ver.

LA BOLSA DE LUPO



La Bolsa de Lupo presentaba un cambio de formación, cambio obligado por cuestiones laborales del guitarrista Fabi Morales. Fue reemplazado por su hermano Gabriel (ambos son guitarristas de Profetas), y el cambio no se sintió; Gabo tuvo un buen desempeño, y la banda comenzó a agitar la noche con covers de Callejeros, La Renga, Redonditos de Ricota. No pudieron presentar los temas propios en los que vienen trabajando, ya que Gabo se incorporó hace poco tiempo a la banda y no tuvieron tiempo de ensayarlos.
La banda formada por Pájaro Galeano en voz y guitarra, Gabo Morales en guitarra, Nicolás Díaz Heredia en bajo y Gordo Morales en batería demostró una vez más que es una propuesta sólida y que saben cómo agitar al público con buen rock and roll.




PROFETAS 



La misma razón que obligó al cambio en La Bolsa de Lupo, hizo que Profetas tuviese que recurrir también al banco de suplentes; Fabi Morales es el guitarrista de ambas bandas, por lo que su ausencia en Profetas debió ser suplida por Cacique Martínez, el guitarrista de Engranaje. Su tarea en las seis cuerdas fue demoledora; sobre todo teniendo en cuenta que debió hacerse cargo de todos los solos, y con un repertorio prácticamente entero de temas propios (sólo un cover de Horcas). 
Desde que salió el disco "En Nuestra Tierra", no había podido ir a verlos; estuvieron unos cuantos meses sin tocar, luego volvieron con nuevo bajista (Daniel Cardozo por Nahuel Argüello) y tocaron en algunas oportunidades, pero yo no pude ir a verlos. Así que me sorprendió gratamente la respuesta de la gente ante cada tema propio, coreando con el característico "Oh-Ohhh" cada riff de guitarra de cada una de las canciones del disco. Cambiaron integrantes, pero la escencia continúa, y la banda formada por Gabo y Gordo Morales, Hernán Martínez, Daniel Cardozo y Mathías Mendoza sigue demostrando que ya no es una promesa, sino que ya es una de las mejores bandas de la Provincia






SENT TO DESTROY



Ya desde temprano comenzaba a correr en el boca en boca; "¿Quiénes son estos de Sent To Destroy?". La respuesta no tardó en llegar; tanto Profetas como Engranaje habían compartido escenario con ellos en Posadas, y advertían "Te parten la cabeza, son buenísimos". Así que todos esperábamos con ansias el momento de que el trío posadeño suba al escenario. 
Y no defraudaron a nadie; a puro Thrash hicieron saltar al público presente, con temas propios de muy buena factura. Ezequiel Lorenzo en voz y bajo, Lukas Nahuel en bajo y coros, y Mateo Castillo en batería la rompieron; una mención especial a Mateo, que es un verdadero monstruo en la batería; no faltaron ni los malabares con los palillos mientras tocaba.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario