lunes, 2 de julio de 2018

Rock en el Centro Cultural Puerto Piray



Una verdadera fiesta de rock y blues se vivió la noche del sábado 30 de junio en el Centro Cultural de Puerto Piray. Organizado por el grupo "Amigos del 70´" y con el apoyo del municipio, cuatro bandas de diversos puntos se dieron cita con puntualidad en el elegante Centro Cultural que posee la ciudad del Alto Paraná Misionero, para sacudir con la fuerza del Blues y el Rock al público local pero también de localidades aledañas que llenaron las instalaciones.
La entrada era gratuita, el clima acompañaba y los cuatro números eran garantía de buena música; Rula y Los de La Esquina, el combo montecarlense que no necesita mayor presentación, ya que es sin dudas de las mejores bandas de la Provincia, Gustavo Sánchez Haase, el Hombre-Orquesta paraguayo que ya ha actuado en varias ocasiones tanto en Piray como en Montecarlo y ha dejado una buena legión de admiradores, el crédito local Radio Vintage y por supuesto toda la magia de OGUN, ese trío que tiene toda la potencia de Polo Peralta, el Patriarca del Rock Misionero, con el plus que le dan el Griego Alonso y Clavito Actis, dos figuras rutilantes a nivel nacional.

RULA Y LOS DE LA ESQUINA



Por circunstancias personales llegué más tarde de lo previsto y no pude ver la actuación de Rula y los de la Esquina, esa gran banda que llevan adelante Rula Marcial Cancino en guitarra y voz, Darío Cáceres en bajo y Julian Gschaid en batería. Por suerte, puedo agradecer la colaboración desinteresada de Rolando Soto, que me facilitó material fílmico de la actuación de la banda, que como siempre, la descosió.

GUSTAVO SÁNCHEZ HAASE








Llegué justo a tiempo para ver la actuación del encarnaceno Gustavo Sánchez Haase casi desde el principio. Rock, Blues, Rag, boogie, y hasta algo de funk se dan la mano en el repertorio de este enorme guitarrista que además se acompaña de una batería especialmente acondicionada para tocarla sólo con los pies, además de tocar al mismo tiempo el kazoo (¡tres instrumentos al mismo tiempo!!!!)
La presentación que hace de cada tema antes de tocar hace el show más ameno y a la vez didáctico.

RADIO VINTAGE





Muy poco tiempo había que esperar entre una banda y otra, y a los pocos minutos de finalizado el show de Gustavo, ya estaban los chicos de Radio Vintage sobre el escenario. La banda oriunda de Puerto Piray es una alegre muestra de que hay un importante semillero musical. El ex Las Putas Madres Alan Ramírez en guitarra, el ex Los Mismos de Siempre Gabriel Andrada en batería, y los hermanos Zacarías, Maxi en bajo y Oriana en voz, desplegaron su amor por la música a través de una buena selección de covers (desde Red Hot Chili Peppers hasta Soda Stereo, paseando por el rock, el funk, el blues, el soul y más), y hasta se animaron a presentar un tema propio. 

OGUN



Una mini gira por la provincia nos permitió disfrutar la presencia de OGUN en el Norte de Misiones. 
El viernes en Posadas, el sábado en Puerto Piray y el domingo en Eldorado, OGUN desplegó su rock hard y blusero con toda la potencia que los caracteriza. A punto de cumplir los 70 años y con más de 56 rockeando, Polo Peralta hizo de las suyas con las seis cuerdas para delirio de los presentes, acompañados de dos enormes músicos de trayectoria nacional; el Griego Alonso, baterista de Pappo y Alakrán, entre otros, y Clavito Actis, de la Actis Band, bajista de Iorio, Jóvenes Pordioseros y Luis Salinas, entre otros. 
Clásicos de rock nacional, de Vox Dei, Pappo´s Blues, Manal, entre otros, se mezclaron con otros propios, para deleite del público que hasta se animó a bailar unos buenos rock and rolles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario