miércoles, 20 de febrero de 2019

ATILA, novedades de uno de los pioneros del Metal misionero



Es siempre interesante cuando las bandas pioneras de un género, ésas que desde hace 15, 20 años o más vienen dando batalla, continúan en la lucha y sobre todo, apuntando hacia adelante, produciendo nuevo material, saliendo a tocar en vivo, y mostrando el camino a las nuevas generaciones. Es el caso de Atila, la banda de heavy metal que desde la década del 90' se ha hecho conocer en distintos escenarios de la Provincia. Veamos entonces qué es de la actualidad de la banda.



Corría el mes de diciembre de 2016 y el primer disco de Atila queda listo, comprende 10 temas que recorren las distintas épocas en 20 años de idas y vueltas, recitales, esperas, demos, y se plasma el trabajo de la banda en su primer trabajo registrado. Todas las canciones son de autoría propia de la banda, y han participado todos los músicos actuales en la recuperación y los arreglos melódicos de las mismas. 
El mencionado disco se presenta en vivo por primera vez el 17 de febrero de 2017 en la ciudad de Posadas en el Bar Bohemia (por calle San Lorenzo), a este encuentro asisten 90 personas y acompaña como invitada la banda ALTA TENSION de la ciudad de Corpus. Para el mes de marzo le toca el turno a la ciudad de Oberá, en donde se pudo convocar a 65 personas el jueves 22 de marzo con una interacción por demás fluida con el publico. Luego ATILA se presenta en la Grind House II en Oberá , logrando participar en un evento que reúne bandas de Oberá, Posadas y San Vicente, convocando a un centenar y medio de personas en un evento poco habitual en lo que hace a recitales en la escena local; fue un evento al aire libre que estuvo amenazado por el mal tiempo pero que logró darse mediante el esfuerzo de la gente que colaboró para que así sea.
El día 29 de Septiembre Atila se presenta junto al El Charco y Foisa en la edición 2018 de "Oberá en Rock", evento al cual asisten más de 200 personas y en el cual se presentó el primer disco entero, y se adelantaron cinco temas del segundo álbum que se encuentra en etapa de gestación....habrá novedades pronto, se estima que para el otoño de 2019



Azote de Dios, disco completo

1 comentario:

  1. Este sabado 19 de octubre Atila estara presentamdo su segundo disco " Mal Negocio" en hurlingham. Cervecería en Obera Misiones

    ResponderBorrar