lunes, 4 de enero de 2021

COMPILADO DE ROCK MISIONERO 2020 - VOL. II - PUNK Y METAL

 


A pesar de todo lo negativo que tuvo el 2020, hay un aspecto muy positivo; la producción de música en Misiones no se detuvo, al contrario, fueron muchas las bandas que aprovecharon los escenarios cerrados para trabajar en grabar su material. Algo que se refleja en la convocatoria que hicimos desde este blog y que se traduce en un compilado que tendrá más de 60 temas, por lo que se dividará en 4 volúmenes. 

Hoy nos toca presentar la segunda parte de este trabajo, que estará dedicado al punk, al hardcore y a distintas corrientes dentro del Metal. Géneros que cuentan con muchos cultores en toda la Provincia, y que en este compilado tiene, incluso, participaciones "internacionales", con músicos misioneros que están desarrollando su carrera musical en Estados Unidos y en Inglaterra, sin olvidar a los misioneros que nos mandan sus producciones desde otros puntos del país.



El disco arranca con el esperado regreso de los históricos Estado Vegetativo. El grupo posadeño, pionero del punk en la Provincia, grabó nuevos temas en los estudios Krioka, e incluso un video de este tema, Siempre Es Lo Mismo. Otro regreso, el de Duggu Band, viene en el segundo track; la banda de Vale Munster, Joselo Faifer y Fede Blanco comparte aquí "El Disfraz", uno de los sencillos grabados por la banda en 2020.

El tercer tema nos lleva hasta Puerto Libertad, con Faraday haciendo el tema Miedo, uno de los dos temas que integran su primera producción. Luego, nos movemos a Jardín América, donde Corchazo editó su disco O.M.N.I. (Objeto Musical No Identificado), del cual presentamos el tema que tiene el mismo nombre que la banda por ser el que mejor refleja el su sonido. La recorrida por el interior continúa por  Puerto Rico, donde Scream 44, la banda formada por Dana Sánchez en voz, Luciano Rottoli en guitarra y Ariel Olivera en bajo, presentan Traidores en la Cima.

Los Grunge posadeños Ninguno, una banda que ha sabido ganarse el respeto con sus dos primeros discos "Esencia Animal" y "La Extinción del Hombre", presentan aquí Desahogo, un tema de su tercer disco. El séptimo track es uno de los temas del segundo EP que editaron los Sr Grey con tres temas grabados en Buenos Aires y un cuarto en Posadas, en plena pandemia. Venganza de la Tierra es el nombre del tema de los Hardcore posadeños que tienen a Javo Wurm en voz.

Luego, los Deadly llegan a puro Grindcore para romper todo con Vacío, tema que pertenece a su EP El Abismo de la Desidia. El track número 9 es para Divergenxia, la banda posadeña de Metal Alternativo, con el tema Adictos al Volver. 

El Heavy Metal más clásico llega de la mano del esperanceño Jorge Luis Borges, que desde Estados Unidos, con su banda Solo Borges y un invitado de lujo llega con una reflexión sobre la pandemia que fue el tema generalizado en todo el mundo. Sí, nada menos que Walter Meza, vocalista de Horcas, pone su voz en Panic Attack. También Estoico, el proyecto de Javier Duarte, pone buen heavy metal con el tema Bestias de su segundo disco. 

Un metal más oscuro llega luego de la mano de Astralmemory, la banda de Walter Rex, Juan Pineda, Nico González y Gustavo Vázquez, que presentan su tema Decanos del Mundo, del disco Secretos Abismales grabado en Laboratorio Records. Luego llegan los Death metal obereños, Carnopraxis, la banda formada por Josema Verón, Martín De Lima, Oscar Rivarola y Angel Szocki. Presentan Máquina Moral, un single grabado en diciembre de 2020. 

Otro corte internacional que se hace presente en este compilado es After Dead Visions, un tema de Sanguinem, que tiene a un eldoradense que es uno de los pioneros en el Heavy Metal de Eldorado con su banda Mala Herencia; Juan Pablo Flores. Actualmente residiendo en Londres, es el cantante de esta muy buena banda de Death Metal Melódico, que se presentó en sociedad con este single en julio de este año. 

Desde Buenos Aires recibimos el material de Los Hijos de Añá, una banda que tiene a varios misioneros entre sus filas; Seba Haedo, Ariel Carlino, y Martín Ferreira. Deathcore, Thrash, Metal, son algunas de las etiquetas que le podemos poner a este proyecto que ha editado un Ep titulado Añá EP, del cual sale este tema, "Viento Eléctrico".

Cierra el disco Perlak, banda de Post Metalcore que nos presenta "Nada Temeré", un tema con hermosos arreglos de teclados y una letra muy espiritual, que habla de la relación con Dios.

El arte de tapa de este disco es un trabajo de la artista eldoradense Karina Barrionuevo, quien con una poderosa versión rockera de Kaa Yarí, continúa la linea de mitos del Litoral en las tapas de nuestros compilados. Mariano Luec aportó también de su magia para elaborar las portadas. 


Links de Descarga gratuito; 

Link de Drive  

https://drive.google.com/drive/folders/1rd5kHTAJyqXHq_2-bjZfyDKK2deMlg4t?usp=sharing


Este link es especialmente recomendable para abrirlo en el celular, ya que pueden escucharse los temas online o descargarse tema por tema, sin necesidad de descomprimir una carpeta.

Link de Mega;

https://mega.nz/file/n0oXiYZT#xR21aDmlK-egEohkGlaE1Z7bPK0tnNlFOiCvdcgzci0


Este link se recomienda para descargar en PC, en formato carpeta comprimida.

Lista de temas;
01 - Estado Vegetativo - Siempre es lo Mismo 02 - Duggu Band - El Disfraz 03 - Faraday - Miedo 04 - Corchazo - Corchazo 05 - Scream 44 - Traidores en la Cima 06 - Ninguno - Desahogo 07 - Sr Grey - Venganza de la Tierra 08 - Deadly - Vacío 09 - Divergenxia - Adictos al Volver 10 - Solo Borges Feat. Walter Meza - Panic Attack 11 - Estoico - Bestias 12 - Astralmemory - Decanos del Mundo 13 - Carnopraxis - Máquina Moral 14 - Sanguinem - After Dead Visions 15 - Los Hijos de Añá - Viento Eléctrico 16 - Perlak - Nada Temeré


Por cuestiones relacionadas con las políticas de derechos de autor de Youtube, el track "Panic Attack de Solo Borges con Walter Meza está silenciado en nuestro video. Pueden escucharlo directamente del canal oficial de la banda (háganlo, no vale la pena!!)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario