miércoles, 6 de enero de 2021

COMPILADO DE ROCK MISIONERO 2020 - VOL III




Tercera entrega de este compilado con temas producidos durante 2020, un año que pese a todo, según se puede deducir de la gran cantidad de bandas que respondieron a esta convocatoria, ha dejado una buena cantidad de música para disfrutar, con el surgimiento de bandas nuevas, algunos regresos y artistas que año a año van consolidando su andar. 
Tal es así, que recibimos una cantidad cercana a los 65 temas para estos compilados, que tienen como Arte de Tapa una obra exclusiva de la artista eldoradense Karina Barrionuevo sobre el mito de Kaá Yarí, y diseño de Mariano Luec.




Este tercer volumen no escatima en temas que tienen serio destino de hits, por calidad y contundencia. Arranca a puro reggae, con una prometedora banda del centro de la provincia; Guerrapé de Puerto Rico se mete en la mitología litoraleña para hablarnos del Yasy. Más reggae de la mano de los posadeños Gurí Akahatá, que adelantan Contigo, un tema de lo que seguramente será el sucesor de su excelente disco Bomba Social.
La voz de Alejandra Melgarejo al frente de Aurazul nos trae Cada Vez, un tema que tiene la voz del periodista y escritor Sergio Alvez recitando fragmentos de su libro "Descubiertero". Otra voz femenina nos llega desde México, con la eldoradense Corina Lawrence al frente de Pachabeat, grupo que comparte con Tito Losavio (Man Ray) y Martín Millán (Árbol).
El 5° lugar del disco llega desde Rosario con Pol Páez, el artista oriundo de Puerto Rico que también forma parte de Somnaluba. Con Tregua se anima a mostrar su faceta solista con muy buenos resultados. Si hablamos de bandas que van consolidando su carrera disco a disco, una de ellas es Flores a Los Chanchos, que comparten con nosotros este nuevo single; Tu Color Violeta.
Gervasio Malagrida da otra notable muestra de saber leer la actualidad, tal como ha ocurrido con sus temas con Dr No; Cuando Salgamos al Sol es una canción que habla de las sensaciones y las esperanzas para cuando termine la cuarentena. Luego es el turno de Fabio Gasser, con una balada; Una Vez Más. 
El sonido acústico- Indie se hace presente en Tántalo, un tema de Sergei Amudsen, uno de esos músicos cuyas letras siempre merecen una escucha atenta. El décimo track es Nada es Irreal, de Nicky Fox y Los Frenéticos, la banda posadeña del guitarrista Nicolás Pombo, que además de varias bandas locales, ha tocado también en la emblemática banda porteña de street punk Doble Fuerza
Siguiendo en el palo del Punk, Luciano Balmaceda ha presentado un EP de tres temas, titulado Mutante, con muy interesantes canciones, una de ellas, Te Sigo, la que presentamos aquí. 
Hablando de bandas que van consolidándose y creciendo, Trescuarto Blues & Rock de Jardín América festejó, sobre el filo del año, sus cinco años con un videoclip del tema VCR. Otra banda que logró el paso importantísimo de grabar su disco fue Vivac de Puerto Rico, un trabajo con temas con la dosis justa de rock y psicodelia. Cañafistola es el tema elegido para este compilado. 
Continuando la recorrida por el interior de la provincia, desde Oberá llega Sedro con Soy, poderoso tema que refleja la realidad en Misiones. Desde Candelaria, Flotando en el Jardín, una banda con diez años de trayectoria presentaba en febrero Sol Negro, un tema grabado en los Estudios Krioka. 
El esperanceño Enzo Giménez (ex Anarreviquiaro, Baruleta), presenta su nuevo proyecto experimental Misterema, con el cual sacó, en 2020, el disco Ilegible. Para cerrar a puro rock and roll, este tercer volumen del Compilado tiene a Antecedentes, con su tema Perdedores. La banda obereña ha presentado este tema como corte de difusión de su próximo disco Revancha.
17 canciones que se pasean por toda la provincia, mostrando también la riqueza en cuanto a géneros musicales que se pueden escuchar en nuestra tierra colorada.

Links de Descarga Gratuita

Link de Drive; 


Este link es especialmente recomendable para abrirlo en el celular, ya que pueden escucharse los temas online o descargarse tema por tema, sin necesidad de descomprimir una carpeta.

Link de Mega


Este link se recomienda para descargar en PC, en formato carpeta comprimida.

Lista de temas; 
01 - Guerrapé - Yasy 
02 - Gurí Akahatá - Contigo
03 - Aurazul - Cada Vez 
04 - Pachabeat - De Lo Alto 
05 - Pol - Tregua 
06 - Flores a los Chanchos - Tu color Violeta 
07 - Gervasio Malagrida - Cuando Salgamos Al Sol 
08 - Fabio Gasser - Una Vez Más 
09 - Sergei Amudsen - Tántalo 
10 - Nicky Fox y Los Frenéticos - Nada Es Irreal
11 - Luciano Balmaceda - Te Sigo 
12 - Trescuarto Rock & Blues - VCR 
13 - Vivac - Cañafístola 
14 - Sedro - Soy 
15 - Flotando en el Jardín - Sol Negro 
16 - Misterema - Humedad 
17 - Antecedentes - Perdedor

1 comentario:

  1. Excelente trabajo y recopilación bro!!!
    Abrazon y gracias por valorar y mostrar, dar a conocer el material rockero de nuestra tierra roja. Salute

    ResponderBorrar