viernes, 20 de enero de 2023

COMPILADO DE ROCK MISIONERO 2022 - DISCO 2


Segunda y última parte del Compilado de Rock Misionero 2022, más canciones que se suman a las 17 que presentamos la semana pasada, continuando con el objetivo de visibilizar y difundir parte de la música que se produjo en nuestra provincia a lo largo del año que pasó.
La tapa de este trabajo, continuando con la línea que venimos desarrollando desde años anteriores, hace referencia a los mitos y leyendas que enriquecen el imaginario popular de nuestra región. En esta oportunidad, un Lobizón (o Luisón) de guitarra eléctrica, se suma al Pombero, el Yasy-Jateré, la Caá-Jarí y el Jaguareté-Avá que aparecieron años anteriores. Por supuesto, en un año marcado por la obtención del Mundial de Futbol, la Copa aparece en un lugar destacado, como una confesión de que este año el Compilado salió para cumplir una promesa; si Argentina ganaba el Mundial, el disco salía; si no, no. Este año, el dibujo lo hice yo mismo.


Este segundo disco cuenta con 21 canciones (20 en el disco que está en Youtube). Comienza a puro Reggae, con la banda de Puerto Rico Guerrapé, que este año ha sacado su excelente primer disco "Grito de Guerra", que puede encontrarse en Spotify; reggae poderoso con mucho sabor regional. De este trabajo, compartimos aquí "Cuando", tema que cuenta con un invitado de lujo; Pety, cantante y percusionista de Riddim.
El rap y el hip hop se hacen presente en las siguientes canciones, primero con la posadeña Lin Sista, que sobre el final del año presentó el video clip de esta canción, "3 AM" (búsquenla en Youtube). Luego, desde Candelaria, Monkey presenta "Inquietante Gárgola", su tema grabado en Aenima Studio. Cierra el bloque Más Hielo, el proyecto de Kike Moraiz (ex vocalista de Acme, Neto, Payé, entre otras), con su tema "West Coast", haciendo un homenajo a la vieja escuela del Rap en la que el Dr Dre marcó un nuevo camino. 
Desde San Antonio, los Embarete se unen al guitarrista montecarlense Rula Cancino para hacer "Salud". El Abismo También Sonrió es una banda que fusiona y transita variados géneros, en Spotify tienen dos singles y un EP de tres canciones. De este EP, compartimos aquí "La Vida I", que promete tener su segunda parte próximamente. 
AMUS es una banda conformada por chicos de muy corta edad, lo que nos alienta a pensar que hay un futuro con mucho rock. Con su tema "Para el Abuelo", dejan de ser una promesa para ser una grata realidad. Esta canción sólo está disponible en el disco de descarga gratuita y no el compilado en YouTube, por una cuestión de derechos de la propia plataforma, que lo bloquea. 
Andrés Yazde, TUSK, ha presentado en 2022 un nuevo single, "Te Besaré Cantando", luego de su disco Lo Agradable en Mí. Martín y La Panambí aparece en el noveno lugar, haciendo Víbora del Cemento.  
Acto Desvaneciente es una banda de rock progresivo que tiene su EP "Buoiya" en Spotify. De este trabajo, compartimos aquí su canción "Infinito". Un par de temas con espíritu más punkie vienen a continuación; primero, desde Puerto Iguazú, Débiles Dementes presentan uno de sus temas propios, "La Libertad"; y desde Posadas, Otra Superficie nos trae "Disparos", canción del demo que publicaron en 2022. La banda formada por Diegote, Ramón, Leo y Bruno se formó en 2020. Los Gore, banda que tiene el misionero Manuel Ferreira en Buenos Aires, ha lanzado su disco homónimo en Bandcamp, con una mezcla de punk y algunos condimentos progresivos que hacen al resultado muy interesante. De este disco, traemos aquí el tema "Ziodorma".
Hate By Design es el proyecto de los eldoradenses Jahziel Martínez (Cacique) con Nico Demon, una banda que se autodefine como "Experimental Multi Género". Participan aquí con "En la Oscuridad", poderosa muestra de metal. Desde Puerto Iguazú, Claandestino muestra todo su poderío, ese que los hace girar por las 3 Fronteras con su música y hasta los tuvo como protagonistas del programa de TV "Puro Heavy" en Buenos Aires. Nos presentan en este disco "La Clandestina". 
Los Coyote Brown nos presentan también un nuevo tema, "Instrumento", que lo han terminado de grabar hace apenas unos días. Poderoso funky. De Puerto Iguazú, los Barracuda participan con "Lejano". Esta banda nueva ha participado del Mate Rock bajo el nombre "Obsolescencia Programada", dejando una gran impresión por el poderoso sonido que cultivan y la calidad de cada miembro de la banda. 
Astralmemory es una banda de Metal Oscuro Melódico de Posadas, que nos trae "Voces Arcanas". Harry, que también participa de Visiones, nos presenta algo de su proyecto solista; el tema se titula "Ocaso" y es instrumental. Mount Depressión de Posadas ha editado varios trabajos este año, entre ellos, un trabajo grabado en vivo en el Hatefest III, titulado "The Life And The Knife Option". De este disco, nos comparten "Finally The Void". 
Cierra el compilado Rohte&Roll, banda obereña que ha editado este año su poderoso álbum homónimo que consta de 10 canciones y puede encontrarse en Spotify.

Como siempre, el disco puede escucharse online en Youtube, o descargarse gratuitamente desde Mega (recomendable para descargar en PC) y desde Drive (para descargar en el cecular o escuchar Online tema por tema)



LINKS DE DESCARGA GRATUITA; 
Link de Drive: 

Link de Mega; 

 Lista de temas

1 - Guerrapé ft. Pety (Riddim) - Cuando

2 - Lin Sista - 3 AM

3 - Monkey - Inquietante Gárgola

4 - Más Hielo - West Coast

5 - Embareté ft. Rula Cancino - Salud

6 - El Abismo También Sonrió - La Vida I

7 - AMUS - Para El Abuelo

8 - Andrés Yazde - Te Besaré Cantando

9 - Martín y La Panambí - Víbora del Cemento

10 - Acto Desvaneciente - Infinito

11 - Débiles Dementes - La Libertad

12 - Otra Superficie - Disparos

13 - Gore - Ziodorma

14 - Hate By Design - En La Oscuridad

15 - Clandeestino - La Clandestina

16 - Coyote Brown - Instrumento

17 - Barracuda - Lejano

18 - Astral Memory - Voces Arcanas

19 - Harry - Ocaso

20 - Mount Depression - Finally The Void

21 - Rohte & Roll - Invocación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario