jueves, 25 de mayo de 2023

BIG CHANNELS "Mortal + Delay EP" (2023)

 


Hay más, mucha más música que la que suena en las radios o está dentro de los circuitos habituales. Descubrirla y sumergirse en ellas es un acto de riesgo pero muchas veces, la apuesta rinde buenos dividendos, y encontrarse con bandas como Big Channels es una agradable sorpresa. 

La banda conformada por Francis Fernández en voces, sintetizador, teclados, programación y máquina de ritmos y Diego López en guitarras, bajo y programación ha editado un nuevo EP con dos temas. "Mortal" y "Delay" son las nuevas canciones que se presentaron en mayo de este año, canciones grabadas entre enero y mayo de 2023 en Or Die Recordings, por Diego Die, quien también se ocupó de la mezcla y mastering. La tapa de este EP es obra de Laura Ysabel Millicay Bazyluk.

Dos tracks que se mueven en la búsqueda entre el ambient y el shoegaze, con sonidos etéreos y la voz que actúa casi como un instrumento más, enredándose entre capas de instrumentos que invitan a un viaje interno.


Este EP se suma a la discografía de la banda que puede encontrarse tanto en YouTube como en Bandcamp. Luego de varios EPs que sacaron entre 2019 y 2020, en el año 2021 editaron su primer larga duración, que cuenta con 8 tracks y se titula simplemente Big Channels Album

El álbum del 2021 también fue grabado en Or Die Recordings por Diego Kuchera en la ciudad de Posadas, y mezclado por Alejandro Raia de Tengo Un Amigo Estudios, CABA. El arte de tapa es obra de Laura Millicay. Te lo dejamos en su Bandcamp para que lo escuches.

Contactos

Facebook; Big Channels | Facebook

Instagram; Big Channels (@bigchannels) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario