domingo, 21 de mayo de 2023

JUGO DE TIGRE Videoclip "Alma Lion"

 


La música misionera está de fiesta, y no es para menos; el dúo más jazzrockerofunkeroprogresivo de la movida local está estrenando el video adelanto de lo que será su próximo disco, y la cosa pinta genial.

Jugo de Tigre, el combo que comandan Darío Vega tras los tambores y Leandro Yahni desde los teclados, nos permite en este video adentrarnos en la magia del Estudio "Unísono", el estudio de grabación que perteneciera a Gustavo Cerati. Allí fueron en Octubre de 2022 a grabar su disco con el técnico Francisco Demichelis, que luego fue masterizado, mezclado y producido en los Estudios Tierra Soñada de Posadas por Marcelo Kuczek.

Este primer track, que adelanta lo que será el sucesor de su muy buen debut "Cúmulo", cuenta con la participación de María Prima, poniendo voz y letras a la composición de un grupo que habitualmente hace música netamente instrumental. 

En cuanto al videoclip, fue filmado por Marcelo Kuczek y por Matías Franco, y editado por el primero. Muestra los pormenores de las jornadas de grabación en Unísono y a María Prima tirando rimas sobre la base musical que proponen Vega y Yahni. La canción también puede encontrarse en Spotify.

Respecto a lo que será el próximo álbum, Leandro Yahni nos adelanta que su título sería "JUGO" y contará con 7 tracks, con varios invitados sorpresa.

2 comentarios: