jueves, 11 de enero de 2024

TRÍO SILVESTRE

 


Dulces sonidos litoraleños traducidos a la libertad del jazz, enriquecidos por el virtuosismo de tres músicos que ponen a la música en su lugar perfecto. Hermosas y muy personales versiones de canciones de otros autores o composiciones propias con todo el brillo, en formato netamente instrumental, con guitarra, contrabajo y batería. Esto es Trío Silvestre, el grupo de Puerto Libertad que está presentando su material en las redes sociales.

El trío nace en el 2022 en una chacra de Puerto Libertad, Misiones. En este contexto verde, de calor y bicherío intensos, Mariano, Damián y Matías gestan este proyecto partiendo desde un gusto compartido hacia la música de raíz en general y litoral particularmente. Tres músicos de amplia trayectoria y vasta experiencia musical, que se han unido para darle vida a este proyecto.

Entre composiciones originales y versiones del repertorio trifronterizo, el trío expresa su sonido propio, de gran despliegue instrumental y fuertemente marcado por la improvisación.

Integrantes;
Mariano Cepeda: guitarra eléctrica
Matías Tschieder: contrabajo
Damian Dominguez: batería y percusión

Contactos; 
Instagram: @eltriosilvestre



Para conocer un poco más de la trayectoria musical de los músicos que componen este proyecto;
- Mariano Cepeda, oriundo de CABA, es egresado del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, y ha participado de festivales internacionales de Jazz en Buenos Aires, en Córdoba, Uruguay y Perú. Ha grabado en 14 discos junto a diversos proyectos, ganando en 2018 el primer premio de música original en categoría Jazz del Fondo Nacional de las Artes.
- Matías Fernández Tschieder, de Eldorado, es egresado de la Universidad Nacional de las Artes. Integró diversas agrupaciones con las cuales se presentó en festivales importantes como el Festival de Cosquín y  el Festival Internacional de Tango. En nuestra provincia, formó parte de Santchest, y actualmente toca también en Quinteto Tangazo.
- Damián Domínguez, de Puerto Libertad, es baterista y percusionista desde hace más de 20 años, tocando y grabando con diversas formaciones en Rosario, Santa Fe. Actualmente, radicado nuevamente en su tierra natal, facilita clases / talleres de ritmo y realiza la carrera de prácticas interpretativas musicales en la UNILA de Foz do Iguazú.

 


1 comentario: