miércoles, 29 de abril de 2015

RUTEROCK 3

 

El sábado 25 de Abril se realizó en Eldorado, en el Club Hogar y Selva del Km 6, la tercera edición del festival Ruterock.
Este Festival, organizado por Chapo Barúa, cantante de Engranaje, y por la hinchada del Club Vicov (conocido como "El Rutero", de allí el nombre del festival) contó en esta oportunidad con la presencia de cuatro bandas de distintos puntos de la provincia; 

CORCEL DE ACERO - de Puerto Libertad
PROFETAS - de Eldorado
AMULETO - de Posadas
ENGRANAJE - de Eldorado



Los encargados de abrir la noche fueron los CORCEL DE ACERO, banda oriunda de la ciudad de Puerto Libertad. Formada por Gabriel "El Gringo" Sánchez en guitarra y voz, Rolly Noguera en batería y Daniel Ramírez en bajo, la banda sonó muy ajustada, con muy buenos covers de Pappo's Blues y Riff, eligiendo para la ocación los temas más pesados.
Con ellos arrancaron tímidamente los primeros pogos de la noche, como tributo a una gran performance de un grupo que es muy querido por el público local

 Corcel de Acero - La Espada Sagrada



Corcel de Acero - Pájaro Metálico



La segunda banda de la noche fue PROFETAS. Con un grupo de seguidores fieles que siempre los acompaña, entre los que se destacan "las Profetas", despertaron furiosos pogos que ya no se detendrían en el resto de la noche, con un set que mezcló temas propios con covers de Razones Concientes, Logos, Horcas y Kreator, a diferencia de sus últimas presentaciones en que venían haciendo hincapié en presentar los temas que integrarán su primer disco, ya grabado y próximo a salir.
La banda está conformada por Gabi y Fabi Morales en guitarras, Matías Mendoza en voz, Nahuel "el otro bajista" Argüello en bajo, y Gordo Morales en batería.



Más información de PROFETAS; http://rock-misionero.blogspot.com.ar/2014/12/profetas.html
Profetas - Cazador Místico

Profetas - Cover de Kreator (Canta Fabi)


Luego fue el turno de AMULETO. Los posadeños presentaron su propuesta de covers de La Renga, e inmediatamente cautivaron al público; el pogo los acompañó a lo largo de todo su set, y fue el comentario general que esta banda fue la gran sorpresa de la noche, cosechando una gran cantidad de nuevos fanáticos, que seguramente esperarán un regreso de la banda al Norte Misionero.
AMULETO está conformado por Diego Tur en guitarra y voz, Enzo Lopez en bajo y Daniel Kasco Comparín en batería,  quienes se suma un saxofonista en algunos temas.



Más información de AMULETO ; http://rock-misionero.blogspot.com.ar/search/label/Amuleto

Amuleto - En el Baldío

Amuleto - Al que he Sangrado


El cierre de la noche fue con la banda anfitriona, ENGRANAJE. El público acompañó hasta el final, y siguió pogueado con la misma energía que al principio, ante una propuesta que incluía covers de las más representativas bandas del Metal nacional; Almafuerte, Hermética, Logos, V8.
ENGRANAJE viene tocando desde hace años, con una formación variable pero siempre comandada por Chapo Barúa en voz y Sergio Pampín (ex Argenta) en guitarra, aunque esta noche, Sergio se pasó al bajo ya que un accidente en un dedo le impedía usar la viola. La formación se completó con cacique en guitarra y Winny Zalazar en batería.
Así pasó la tercera edición del Ruterock, una noche para festejar.



Engranaje - Tiempos Metálicos

Engranaje - Atravesando Todo Límite

No hay comentarios.:

Publicar un comentario