lunes, 29 de mayo de 2017

JUGO DE TIGRE, AGUAMONO Y RONDA Y LOS NENECOS en Quiroga Bar



Tres grandes bandas, enormes bandas, que vienen desde Posadas a tocar en Eldorado, armando así un festival con una cartelera imperdible; Jugo de Tigre, Aguamono y Ronda y los Nenecos, además de Vertiginoso Master DJ, se dieron cita el sábado 27 de mayo en Quiroga Bar, en el km 11 de Eldorado, para darle vida a una noche difícilmente olvidable para los presentes. 
Música original, experimental pero divertida, de lo mejor que tiene para ofrecer Misiones; todo junto, en la misma noche, y por un precio increíble. Un derecho de espectáculo a sólo $60 las anticipadas, y con CD de Aguamono de regalo ($80 en puerta). A pesar de eso, la respuesta del público no fue todo lo buena que debería haber sido. Quizás por lo avanzado de la fecha, tal vez porque en Montecarlo estaba la Ferimúsica que habrá convocado bastante gente también, un poco por la inestabilidad del clima, lo cierto es que esperaba que hubiese más gente.

Jugo de Tigre


La primera banda en pisar el escenario fue Jugo de Tigre. El dúo formado por Leandro Yahni en teclados y Darío Vega en batería hizo gala de virtuosismo y buen gusto en sus temas que viajan del Jazz al Rock Progresivo, con infinitas variantes que van de la música africana al flklore litoraleño. Invitaron al guitarrista local Willy Aráoz a participar en dos temas, "El Wolko" y "En la Bahía", y se lució realmente. Es la segunda vez que se presentan en Quiroga Bar, en Eldorado.
Hicieron sólo cinco temas, pero teniendo en cuenta que debían tocar dos bandas más, dejaron el escenario para Aguamono, dejándonos con ganas de más





Aguamono

Ahora en formato de quinteto, la banda fundada por Leandro Yahni y Javier Chemes vino presentando "Noche Lanzallamas", el disco salido en 2014 pero editado oficialmente recién en 2016. Es realemente un Dream Team del rock Misionero; Leandro Yahni, compositor y tecladista, es uno de los músicos más reconocidos de la Provincia en diferentes ámbitos. Javier Chemes, cantante y letrista, tiene una sólida trayectoria de más de treinta años, en bandas como La Clínica del Dr Morguenstein y Los Pie. El baterista, Diego Solís, toca también en Nectar, y el bajista, Diego Bergara, además de tocar con Ronda ha participado de bandas desde hardcore hasta jazz, pasando por un amplio abanico de géneros. El nuevo interante, Marcelo Fernández, es el guitarrista de El Rito, una de las mejores bandas de la provincia. 
Presentaron casi todas las canciones de "Noche Lanzallamas", y homenajearon a David Bowie con dos temas. Para el cierre, hicieron "Feel", de su disco anterior, "Noise de Pus"







Ronda y los Nenecos

Lo de Ronda y Los Nenecos es algo para prestar atención. Primero, por las canciones; Ronda crea todo un universo de personajes muy personal pero a la vez de fácil identificación para el oyente, basados en una aguda observación de personas, lugares y circunstancias, que hacen que la obra tenga un significado en conjunto y muy atractivo. Segundo, por la banda; a Mariana Mendez Caldeira (Ronda) la acompaña un verdadero seleccionado de músicos, tan talentosos como versátiles; Inti Velázquez, Diego Bergar y Darío Vega. Pueden pasar del reggae a la bossa, al funk o al surf sin desentonar en ninguno, con un sonido con bastante aire jazzero. Y tercero, pero no menos importante, es el manejo increíble que tienen del escenario; una banda que tocando sólo temas propios, si ni un solo cover o "una que sepamos todos", logra poner a todo el bar a bailar y agitar en cada canción, es algo notable.  
Para cerrar una noche inolvidable, mientras cada uno volvía de a poco a su lugar y los músicos juntaban sus instrumentos, arrancó su set Vertiginoso Master DJ. Una noche inolvidable que no quería terminar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario