domingo, 30 de abril de 2023

MATE ROCK Videos de la final

 


Uno de los eventos más importantes que se realizó en nuestra Provincia en los últimos años, fue el Mate Rock. Rescatando el nombre de aquel concurso histórico que se realizara en los 90´s, convocó a más de 60 bandas de toda la provincia a lo largo de sus  siete fechas, para finalmente definir al ganador en una gran fecha en el Anfiteatro de El Brete, en Posadas.
El concurso, organizado por Cultura de la Provincia con el apoyo de organismos como el INYM, el INaMU y empresas privadas, ofreció como premio la grabación de un disco.
El objetivo de este post, a varios meses de la realización del evento, es rescatar los videos con la performance de cada una de las bandas, que en la cuenta oficial de Cultura de Misiones se encuentran en YouTube, algunos de ellos, con -injustamente- muy pocas visualizaciones. Se encuentran aquí las presentaciones completas de las ocho bandas finalistas, sin contar con las bandas invitadas que se presentaron fuera de competencia.
Con la conducción de Japo Fleitas y de Carla Svica y el jurado, compuesto por Polo Peralta, Natalia Chavez, Selene Valie, Alejandro Batalla y Alejandro Ojeda, se presentaron las ocho bandas ganadoras de sus respectivas zonas, cerrando el evento Ronda y los Nenekos, Micol Ortas y Alejandra Melgarejo con Aurazul. La final se desarrolló el día 29 de octubre, y dejó como vencedor a los Araucaria Rock Fusión, de Capioví.

Deadgone. 
La encargada de abrir la velada fue una de las bandas ganadoras de la región Río Uruguay. Los obereños pusieron primera con su fuerte dosis de Nü Metal. 



Iris
La segunda banda sobre el escenario fue esta banda conformada por chicos muy jóvenes, que fueron uno de los tres grupos ganadores por la región posadeña.

 
D La Nada
Fue luego el turno del potente heavy metal de otra de las bandas ganadoras de la región capital.

 
Flotando en el Jardín
Desde Candelaria, fue luego el turno de Flotando en el Jardín, ganadores de la Región Cultural Sur

 
Lente
Oriundos de Puerto Esperanza, esta banda cercana al sonido spinetteano progresivo fueron los vencedores en la fecha de la Región Norte, que se realizó en Eldorado.

 
Manukas
La banda de Leandro N. Alem fue la otra ganadora en la región Río Uruguay, luego de empatar con Deadgone.

 
Mostro
La tercera banda ganadora de la región posadeña, Mostro, fue la anteúltima sobre el escenario, con su potente funk.

 
Araucaria
La última banda de la competencia, fueron los que ganaron la primera de las fechas disputadas; los oriundos de Capioví fueron los vencedores de la Región Río Paraná, y a la postre, resultaron los justos vencedores de este concurso. Ya se encuentran grabando su disco, y esperamos tener noticias al respecto muy pronto.


Las fotos y videos de este post son gentileza de Cultura Misiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario