lunes, 24 de abril de 2023

VIVAC Disco; "Cualéquemáqueré"

 


Poderosos redobles de bata marcan el inicio de uno de los mejores discos editados en 2022. Atentos a que no dije "en Misiones", ni siquiera dije "en Argentina". Dejo el análisis siempre subjetivo del alcance de la afirmación al lector; en mi opinión, se trata de uno de los mejores discos del año del rock en español,  peleándole mano a mano a gigantes como Marea o La Renga. Estamos hablando de "Cualéquemáqueré", el segundo hijo de Vivac de Puerto Rico

El furioso arranque con "La Remera" hace recordar el viejo concepto de Power Trío, pero atentos; no es un disco que va al palo todo el tiempo, más bien, va regalando climas y sutilezas, como en "Si Supiera", que alterna climas de rock al palo con otros de tensa calma; la exquisita "Mi Corazón", con un aire Reggae-tanguero que desemboca en un hermoso solo de guitarra o en la introspectiva calma de "La Muerte y el Mar". El cierre a todo punk con "Te La Vendo" deja con ganas de más. 

 

Un cuidado trabajo audiovisual ayuda a redondear un disco que ya garpa por sí mismo. El arte de tapa de Rocío Mikulic, con referencias a las canciones de este disco y también del disco anterior, merece una observación muy detenida. 

Los primeros adelantos del disco fueron "La Remera" y "Si Supiera", con sus respectivos videoclips que se unen para ir contando una historia, con la actuación de Maira Vera (de Guerrapé) y la dirección, idea y edición de Ignacio Gallero y la participación de Vendetta Films. Una vez salido el disco completo, el video se extiende a todas las canciones, formando una unidad conceptual audiovisual muy interesante. "El video fue filmado el 19 de Febrero un día muy caluroso despues de días de incendio en toda la zona. Fue extraño caminar por colores ocres donde antes era todo de un verde intenso", cuentan en la descripción del video en Youtube.

 


 
"Cualéquemáqueré" fue grabado entre el 26 de Julio y el 23 de Octubre del 2021 en la sala de ensayo "El Refugio", en Puerto Rico, con la producción, grabación, edición y masterización a cargo de Pol Paez (El patio de Atrás Estudio). 
La banda está formada por; 
José Gallero (Guitarra y Voz) 
Fernando Villar (Bajo)
Ignacio Gallero (Bateria)
Contactos
Instagram; vivacmusica
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario