jueves, 11 de junio de 2015

EPSILON; Recital "El Regreso"



El sábado 6 de Junio se presentó en el Teatro del Pueblo del Km de Eldorado Misiones la banda local EPSILON. En un recital titulado "EL REGRESO", la banda, de larga trayectoria en los escenarios eldoradenses volvió a pisar las tablas con una formación renovada,
De la que fuera su primer formación allá por el año 2007, 2008, sólo queda hoy Daniel Agostini; pero muchos de los integrantes vienen desde hace tiempo y son parte reconocible de la banda, como el baterista Ale "El Animal" Hulsson o el bajista Ezequiel Agostini.
El Teatro del Pueblo tiene un buen escenario, buena acústica y cómodas butacas, y se prestó para disfrutar de un bue show. Con una capacidad casi repleta (¿100? ¿150 personas? es una buena cifra para un recital con una sola banda), cerca de las diez de la noche comenzó el espectáculo.
Desde un escenario en penumbras comenzó a sonar música, y ramalazos de luz dejaban adivinar los integrantes que iban tomando sus lugares, para luego comenzar con una versión de El León de Los Fabulosos Cadillacs



La formación actual de Epsilon incluye a Daniel Agostini en voz y guitarra, Franco Martínez en guitarra y coros, Ezequiel Agostini en bajo, Cristian Rios en teclado, Ale Hulsson en batería, Hector "Hormiga" Araujo en trompeta, Marcelo Vazquez en Saxo y "El Jefe" Acuña en Trombón. Justamente este tándem de vientos le otorga una personalidad determinante al actual Epsilon, con un estilo más orientado al reggae.




Era interesante escuchar cómo sonarían las canciones que integran su primer disco con la nueva formación, y no decepcionaron; el agregado de los vientos les queda bien, y se nota que el público conocía las letras. Tocaron Amor y Locura, y también Noche Larga





La invitada de la noche fue Melisa Da Silva, quien subió a cantar un cover de Pappo's Blues; "Desconfío de la vida".
Para esta canción, la banda se modificó para quedar sólo Ale Hulsson, Ezequiel y Dani Agostini, para lograr una buena versión de este clásico. Justamente, lo de reinventar la formación según la canción es una de sus características; en algunos temas estaba la banda completa, o podían prescindir de la sección de vientos.



A la hora de elegir covers, se inclinan por las bandas de rock, ska o reggae argentinas.
Así, sonaron versiones de Los Cadillacs o Los Pericos, y también de Bersuit; Dani Agostini y Franco presentaron "Mi Caramelo", y las pelucas se hicieron presentes para "Yo Tomo"













Luego de la grabación de su disco, Epsilon grabó dos temas más, y uno de ellos fue presentado en este recital. Es una muy buena versión de "Estudiante del Interior", de Mario Bofil, en una versión que viaja entre el reggae y el rock.



Y como garantía de que este regreso será con toda la energía para seguir en a ruta, presentaron un estreno absoluto. El tema se llama justamente "El Regreso", y es una clara muestra del sonido renovado de la banda.



El Show concluyó con una rockerísima versión de "El Rey" a modo de Bis, y sirvió de marco para presentar a cada uno de los integrantes de la banda. Ojalá las presentaciones de la banda se hagan más a menudo, y ojalá también que el escenario del Teatro del Pueblo se continúe abriendo a la organización de recitales, ya que es una muy buena alternativa en una ciudad con pocos lugares donde tocar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario