martes, 30 de junio de 2015

LA FRAGUA

La Fragua - Celda Gris



La Fragua - Es Suficiente



La Fragua - El Artista Interior



LA FRAGUA es la banda de Rock que lleva más años de actividad en Eldorado.
La historia comienza el 6 de octubre de 1998 en Eldorado Misiones, cuando se juntan Adrián Uhlmann en guitarra y voz, Orlando Miranda en bajo y Javier Duarte (Chaquer) en batería, para zappar unos rock and rolles, después de un tiempo, el jueves 11 de febrero de 1999 se le une Daniel Araujo en la armónica  y así fue que nació “LA FRAGUA”
Comenzaron haciendo covers de Divididos, La Renga, Charly García, entre otros artistas argentinos, pero el estilo preferencial de la banda era hacer Hard Rock.
La primera vez que actuaron fue en el cumpleaños de un amigo (Diego Benítez) el 14 de marzo de 1999 en el parque Schwelm, pero el 3 de abril de 1999 fue la presentación oficial de La Fragua en la Plaza San Martín de la ciudad de Eldorado.
El 19 de junio de 1999 se organiza en el Club Estrella del Norte de la misma ciudad, el primer encuentro de bandas de Rock Nacional, donde fue reconocida por el público como banda revelación.

Año 2001 - Puerto Esperanza


La banda siguió tocando en varios puntos de la ciudad y ya comenzaban a componer temas propios. El sábado 8 de julio de 2000 tocan en un festival realizado en el salón Eibl denominado “Mi Vieja Baila Rock”.
El 16 de julio la banda graba su primer demo en los estudios de Alex Producciones, “El Pacto no es una Herida”, el disco tenía 10 temas de los cuales la mayoría fueron compuestos por Adrián y arreglados por Orlando, el tema más escuchado fue “Esperas Sobrevivir”.

La Fragua - Esperas sobrevivir



La Fragua - La Condena




En abril de 2001 fueron convocados por la productora del programa televisivo “Rock del País”, del canal Volver, para contar su historia.
Este grupo recorrió con su música por muchos escenario de la Provincia de Misiones y fueron teloneros de grandes artistas como en 2002 de 0 KM en Puerto Piray.

En el 2004 se incorpora Rubén Sánchez en la primera guitarra, ese mismo año por razones laborales Orlando se aleja de la banda y Rubén se anima a ocupar su lugar. Aquí comienza la segunda etapa de La Fragua, haciendo un estilo Rock Pop, 
En 2005 tocan como teloneros de Juanse vocalista de Ratones Paranoicos.
En 2006 La Fragua toca en el Club Sportivo Eldorado como soporte de La Bersuit Vergarabat.
En 2007 tocan en El Refugio 

Año 2001 - en el Programa Rock del País


Ya en el 2008 por pedido de amigos y allegados, La Fragua vuelve a resurgir pero con dos nuevos integrantes, Nicolás Troche en la primera guitarra y coros, Daniel Duarte en el bajo, aquí comienza la tercera etapa de la banda renovando su repertorio apuntando directamente al blues.
Entre idas y vueltas y cambios de integrantes, son convocados para participar de la noche de la juventud en Puerto Esperanza en septiembre de 2008; se juntan Adrian en guitarra y Voz, Chacker en Bateria, Titi Miranda en Bajo, Tito en 1° Guitarra y Jorge en Teclados, tocaron en ese evento y despues cada uno siguió su camino. Pero la separacion no duro mucho, las ganas de hacer musica era mas grande de ese modo se juntaron Adrian, Chacker, Dany en el Teclado, Nico en 1° Guitarra y Daniel en el Bajo, y tocan el 4 de Octubre en Puerto Piray como soporte de La Mississppi, el 11 de noviembre tocan en la costanera y cierran ese año pensando en grabar temas propios.

Año 2008 - Soporte de la Mississippi en Piray


El 18 de enero de 2009 la banda toca en El Refugio. La banda siguio ensayando, ese mismo año Nicolas Troche abandona la banda y Sebastian se suma a la banda como 1° guitarrista, hasta que el 22 de noviembre de 2010 en que la banda toca por ultima vez en la costanera de Eldorado, antes de su separacion.

Despues de un largo tiempo se vuelven a juntar Adrian en guitarra, Chaquer en bateria y Daniel en el bajo, se juntan y empiezan a ensayar en Diciembre de 2013.
En febrero de 2014 Marcelo se mostro interesado en el grupo y se sumo a la banda para tocar el bajo y Daniel pasa a tocar la guitarra y asi comienza la cuarta etapa de La Fragua y vuelven a su origen, a tocar Hard Rock. El Regreso se dió en Kuarahy Espacio Independiente, el 11 de Octubre de 2014 (ver; http://rock-misionero.blogspot.com.ar/2014/10/la-fragua-el-regreso.html)

Actualmente La Fragua se encuentra ensayando y está preparando temas propios, para grabar su 2° Disco.

Año 2014, El Regreso en Kuarahy


Formación Actual ;
Adrian Ulhmann Guitarra y Voz
Daniel Duarte Guitarra
Marcelo Ramón Bajo
Chaquer Duarte Batería



La Fragua, dos covers, en vivo en el programa radial "Paz Amor y Rock and Roll"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario