jueves, 23 de julio de 2015

BARULLO CICLO

Moya - Texeira // Loca Tuca de Dios (Fito Paez) // Barullo Ciclo 2014



BARULLO CICLO es el trabajo de un grupo de realizadores audiovisuales, que trabajan con artistas de distintos estilos musicales, plasmando en videos de gran calidad técnica y artística momentos musicales íntimos, en espacios no convencionales, para darles visibilidad y difusión a bandas y artistas de la Provincia.
El equipo de Barullo está compuesto en realidad por dos productoras que se juntan para esta movida; Una es Tres Monos, compuesta por Pali Álvarez, Matías Juañuk y Omar Gauna, que trabaja en el desarrollo de proyectos audiovisuales; y Estudio Rodante, que trabaja con sonido, audiovisuales y grabación.
Estudio Rodante es el estudio de Gastón Da Costa (Donny), músico, integrante de Ojos Sobre el Mar y Chocogomitas. Si bien ya venía trabajando en la grabación de bandas, Estudio Rodante arranca en el 2012; también trabajó como sonidista en un programa de televisión llamado Revolución en Estereo, con el cual grabó a gran cantidad de bandas de distintos estilos.


La otra cara de la nada // "Domingo" // Barullo Ciclo 2014



Una característica del Ciclo es la elección de escenarios poco habituales, "buscamos ambientes naturales o sitios que sumen a la impronta del artista, siempre teniendo en cuenta que el escenario es secundario pero igual de importante", comenta  Donny. "sinceramente planteamos los barullos una vez que decidimos a quien grabar, y siempre lo decidimos cuando nos planteamos hacer uno"

La elección de los músicos que pasarán es consensuada entre todos, buscando siempre la mayor apertura estilística posible; esto se logra por la amplitud de gustos musicales de los realizadores. Dos de ellos vienen de la música popular, y el folklore, mientras que otro es de una movida más académica y del jazz, y el cuarto se mueve entre la música mas under o alternativa. Eso logra que que por el ciclo hayan pasado artistas de los más variados géneros; desde canción hasta hard rock furioso-acustizado, desde folklore hasta rock indie, pero siempre con la premisa del disfrute tanto de los artistas como de los realizadores.


220 // Very Strong & Loud // Barullo Ciclo 2014



La difusión de los trabajos se realiza a través de las redes sociales; cuentan con una página en facebook, y un canal en Youtube, donde algunos de los videos llegan a una cifra cercana a las cinco mil reproducciones, con muchos comentarios positivos.

El primer video del Ciclo fue con el Cecilia Moya junto a Julian Texeira, haciendo un tema de Fito Páez; fue publicado el  25 de Julio de 2014. 
Con el primer aniversario del grupo, se organiza el festejo en la Biblioteca Posadas, el jueves 23 de Julio a las 23:00 horas, con la proyección de los trabajos realizados y la actuación en vivo de Los Nuñez. "buenisimo que sea haya bancado un año ya, siendo un proyecto que se banca por nuestro amor al arte, y por el amor de diferentes personas que se coparon con el proyecto", comenta Donny, uno de los responsables del proyecto"Sabíamos qué queríamos hacer y el resto fue dándose a medida de que mucha gente lo empezó a ver y nos empezó a comentar que le gustaban y pedían más"

Ronda // Jakelyn // Barullo Ciclo 2014



Los artistas que pasaron por Barullo Ciclo han sido, hasta el momento;

 - Cecilia Moya - Julián Texeira // Loca Tuca de Dios (Fito Paez) 

 - La otra cara de la nada // "Domingo" 

 - Tropelía Vocal / Estampa de Río Crecido /Carlos Aguirre - 

 - 220 // Very Strong & Loud

 - Ronda // Jakelyn 

 - Yerba Canchada // Caña de limón

 - Marissa Gonzalez - Leo Rojas // La Siesta In-tacta 

 - Los Núñez // Paisaje 

 - Seba Ibarra // Terraplen

 - Rodrigo Sosa y Rafa Lozina // Ñakanina




Seba Ibarra // Terraplen // Barullo Ciclo 2015



Contactos; 

 En Facebook; 
Barullo Ciclo ; https://www.facebook.com/Barullociclo
Tres Monos ; https://www.facebook.com/profile.php?id=100009331038470&fref=ts
Estudio Rodante; https://www.facebook.com/estudio.rodante

Canal de Youtube; https://www.youtube.com/channel/UCM5v8esnmrTBhTZMjr6Rf-g/videos





No hay comentarios.:

Publicar un comentario