lunes, 9 de enero de 2017

INSÁNIMA - Disco "Diferente" (2016)



Insánima de Puerto Iguazú (Misiones) tiene ya en la calle su primer disco oficial, titulado "Diferente", que consta de doce canciones.
A veces las bandas tienen músicos talentosos, otras, tienen buenos letristas. A veces saben vestir los temas con buenos arreglos, algunas consiguen plasmar con un buen trabajo de sonido la potencia que demuestran en vivo. En el caso de "Diferente", Insánima logra todo esto al mismo tiempo.
El disco se grabó en Magnum Studios de Foz de Iguazú, y fue mezclado por Hernán Ruiz Navarrete en Puerto Esperanza. El Mastering fue realizado por el propio guitarrista de la banda, Gabriel Massa Sánchez, y logran un sonido impecable, que permite apreciar en su totalidad un trabajo sumamente interesante. Cada uno de los músicos que integran la banda hace un gran trabajo desde su instrumento; el baterista Mateo Aquino, que tiene apenas 16 años, es una máquina imparable, con mucha fuerza pero también muy buena técnica (toca desde los 5 años). Su hermano Henry en el bajo le hace la segunda con mucho groove, armando entre los dos la base para que la guitarra de Massa dispare solos y riffs a voluntad. El vocalista, Martín López Leiton, le pone la entonación justa a cada una de las canciones, para transmitir las sensaciones que quieren provocar. Porque "Diferente" tiene mucho para decir; en sus canciones hay una ácida crítica a la sociedad actual, una feroz mirada sobre el mundo que nos rodea.
"Perversea y Triunfarás" habla sobre el mandato social de ganar dinero pasando por sobre los demás; ante esa forma de vida, "Diferente" (la canción) planta cara y se define; "Yo no soy como vos, soy diferente", planteando la necesidad de encontrarse con los valores propios para desengancharse de una sociedad alienante. Porque "No ves las cosas como sos; sólo las ves como sos. El espejo sos vos", tal como afirma en "El Espejo", su siguiente canción.  

La crítica social continúa con "Policía del Orden Mundial (La Cosecha del Terror)", hablando de quienes regulan y manejan al mundo; y luego, de los manejados, con "Un Mono Raro". "Hay que Seguir" plantea una desesperanzada visión de la realidad, pero también es disparador para la idea de moverse para cambiar la realidad; "Sí, hay que seguir, ninguna otra cosa es vivir, no me basta con existir sin movimiento". Esa misma realidad que te puede sumergir en una "Cíclica Ansiedad"; "Lo hacés otra vez, te vas, volvés, no sé qué esperás, ganás, perdés".
El comienzo de "Apenas" parece dar un respiro bajando unos cambios, pero es engañoso; a la mitad de la canción vuelve con toda la agresividad, alternando momentos bien agresivos, con remansos más apacibles. Con "El Molde", vuelve la crítica al sistema, al igual que en "Homo Consumus". "Agua Estancada" ahonda en la idea de la superación personal, incluso en los malos momentos. El cierre con "Cuando me Ausento", que entiendo habla de la muerte, es un buen tema para cerrar un gran disco con canciones que hacen una cruel crítica al sistema social pero además propone, mueve y plantea alternativas de superación personal.

Link de descarga gratuita;


Contacto; 
Fanpage; https://www.facebook.com/Insánima-1413378198970232/
Facebook; https://www.facebook.com/profile.php?id=100010426860856



1 comentario:

  1. VUEEEELLVAAAANNN , saquen un Ep de 3 temas por lo menos ajaj un Bandoon, de esas que le dan un aire fresco a la música pesada argentina,un gran futuro les veo , saluudos

    ResponderBorrar