jueves, 26 de enero de 2017

GURÍ AKAHATÁ - Disco; "Bomba Social" (2017)



Gurí Akahatá es uno de los grupos más interesantes que ha dado Misiones en los últimos tiempos. El reggae, nacido en Jamaica y criado en Inglaterra, trae un bagaje cultural (la religión rastafari, la mirada al África como la tierra madre, los dreadlocks, etc.), que resulta muy difícil adaptar a nuestro país, a nuestra realidad social. 
Con su primer disco, "Bomba Social", Gurí Akahatá (que en guaraní significa "Niño Travieso"), logra desembarazarse de los clichés que rodean al género, y transformar al reggae en la herramienta ideal para pintar su tierra, su realidad.  


La temática ecológica está presente en Depredación, el tema que abre el disco, hablando de la selva misionera desde la mirada de un yaguareté. Gurí Akahatá (el tema), los covers que hacen de canciones de Ramón Ayala, Posadas del Ayer y Retratos de un Pescador, son retratos de personajes e historias bien vernáculas. Bomba Social nos sumerge en la problemática del sistema actual de la sociedad, al igual que en Hora de Cambiar. Musicalmente, la formación de guitarra - bajo - batería, sin teclados ni vientos, da como resultado un reggae bien poderoso, de sonido rocker, con acercamientos al funk.
El disco, que cuenta con diez canciones (ocho propias y dos covers), fue grabado en el estudio Mbojeré de Neco Swiderski. El Arte de Tapa es obra de Hugo Gómez, con intervención de Claudio Bustos. Colaboró con la Tapa Mauricio Benítez.

El Tema "Depredación" puede descargarse gratuitamente desde el Compilado de Rock Misionero 2016



Gurí Akahatá es;
Raúl Medina Guitarra y Voz
Facundo Benítez Bajo
Sergio Orlando Nacimiento Guitarra
Claudio H. Bustos Batería

Contacto;
Fanpage; https://www.facebook.com/GuriAkahata/?fref=ts

Gurí Akahatá en vivo en Sesiones en el Circo, FM Circus de Posadas, tocando varios de los temas del disco;



No hay comentarios.:

Publicar un comentario