martes, 7 de noviembre de 2017

INAUGURACIÓN DE HELLDORADO BAR con Memento Mori, Death In Fire, Bronca y Engranaje



Realmente hacía falta en Eldorado un lugar como el Bar Helldorado. Un ambiente pensado especialmente para que la movida de rock y metal (esa misma movida que en nuestra ciudad tiene tanta historia y a pesar de eso siempre fue dejada de lado), pueda crecer y disfrutarse como se debe. 
El sábado 4 de noviembre fue la inauguración del tan esperado bar, un emprendimiento realizado a puro pulmón por Alejandro Niepraschk. Situado en el km 8 en un espacio amplio y cómodo, el bar está dividido en dos partes; la zona de la barra con mesas de pool y lanzamiento de dardos, y la sala donde tocan las bandas, con un amplio escenario, luces y todo lo necesario para disfrutar de un buen show. Hay que aclarar también que Alejandro con
Helldorado venía organizando varios festivales desde hace un par de años, pero siempre la gran falencia era conseguir un lugar adecuado, que ahora, con el bar, se ha solucionado.
Para la noche apertura, cuatro bandas se encargaron de dar la bienvenida a la gran cantidad de público que se acercó; Memento Mori de Montecarlo, Death In Fire y Engranaje de Eldorado, y Bronca de Foz (Brasil)

MEMENTO MORI

Los encargados de abrir la noche fueron Memento Mori, oriundos de Montecarlo. Vienen teniendo un crecimiento enorme y han logrado posicionar a su ciudad como uno de los enclaves más importantes de la música extrema, y ellos mismos demuestran crecimiento y evolución sobre el escenario. El sábado tocaron sin bajista, pero de todos modos su set fue sencillamente arrollador. Los temas incluidos en su EP de 2016 ya son conocidos y coreados por buena parte del público, y presentaron también varios adelantos de lo que será el disco que están grabando. 





DEATH IN FIRE

Hacía muchísimo tiempo que los Death In Fire no podían tocar en su propia ciudad. Una especie de maldición los perseguía, que en cada fecha que debían tocar en tierras eldoradenses, algo siempre pasaba que frustraba su participación. 
Así, todavía no los había visto con la nueva formación, es decir, con el segundo guitarrista, Diego Magnago Álvarez; por suerte, el sábado pudieron romper el estigma y tocaron para su propio público, que pogueó y agitó y disfrutó con cada tema. 
Death In Fire también esta grabando nuevo disco, y a los temas ya conocidos agregaron algunos de los temas nuevos





BRONCA

Desde Foz do Iguaçu (Brasil) llegó Bronca para mostrar lo suyo; una mezcla brutal con ingredientes de Hardcore, Thresh y Death, con un manejo de escenario importante. Christian en guitarra y voces, Tatiane en guitarra y coros, Edson en batería y Matheus en bajo son quienes integran hoy Bronca, con la particularidad de tener a una chica entre sus filas.
La banda se formó en 2009, pero esta formación actual está tocando desde 2016; "Con esta formación ya estamos en una sintonía muy buena, tanto musical como de amistad, con muchos temas propios", contó el cantante, Cristian Militelli. "Ya estamos para grabar un CD el mes que viene".  
Bronca ya había tocado en un festival Helldorado de hace dos años en el camping Copacabana, con su formación anterior, y en comparación con aquella vez, me pareció que la propuesta hoy está más extrema. "Bajamos la afinación, dejamos más grave, las cuerdas más pesadas, para poder llegar donde queríamos, más Thrash, una influencia del disco Roots, Chaos A.D de Sepultura, o Soulfly, manteniendo una influencia regional, cantar en español, temas propios, temas que te lleven más allá, con mensaje positivo, ésa es la propuesta de Bronca", explica el cantante, que es nacido en Oberá (Argentina)



ENGRANAJE



Una gran parte del público presente esperaba por la actuación de Engranaje, y se quedó hasta el final para verlos, pese a que ya eran alrededor de las tres de la mañana cuando subieron al escenario. La banda formada por Chapo, Sergio, Cacique y Winny tiene un público muy fiel y seguidor, y ya mientras preparaban el escenario comenzó el agite. 
El repertorio de Engranaje, integrado por lo mejor de Heavy Nacional más clásico, es ideal para el pogo y para que la gente coree junto a la banda. Clásicos de V8, Hermética, Nepal, Almafuerte, hicieron delirar a la gente 





Este sábado la afluencia del público fue enorme, por ser la noche de inauguración. Por fin se logró un lugar donde poder disfrutar de la música pesada sin restricciones; ahora, depende del público que apoye la movida y siga asistiendo. Por lo pronto, Helldorado Rock & Metal Bar ya anunció la cartelera de todo el mes de noviembre; 

- Sábado 11; Profetas y una banda de Black Metal de Paraguay (honestamente, no entendí el nombre)
- Sábado 18; Los Melgas (tributo a AC/DC y Divididos)
- Sábado 25; Arrieros y Corcel de Acero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario