lunes, 5 de marzo de 2018

VIENTO DE NEÓN



Viento De Neón es una banda de rock alternativo de Posadas, Misiones.
Surge en agosto de 2017, cuando Nahuel Quintana (Guitarrista) y Rocío Luque (Bajista) se unen para empezar un proyecto musical nuevo, entre ambos comienza la búsqueda por influencias en común y empiezan a aparecer de a poco las primeras canciones grabadas de forma casera.
El nombre “Viento De Neón” nace a partir de la unión de dos conceptos que de alguna manera definen la búsqueda de la banda. El viento comparado a la sensación que genera la música (que no se ve pero se siente) y el neón relacionado a una fuerza eléctrica, luminosa pero relacionada a la noche y a personajes oscuros.
Comienza a aparecer algo que vincula a las composiciones, que es una mirada a los estados del ser, a lo místico y a lo sideral. Ambos escribían para que Nahuel luego le pusiera la voz. Las primeras canciones fueron “Destello”, “Ente” “Estallar”. Cada una con una búsqueda sonora distinta, pasando desde lo acústico hasta guitarras más densas acompañadas por sintetizadores ambientales.
Por diciembre del 2017 Nahuel y Rocío ya habían reunido unas diez canciones y empezaron la búsqueda de un baterista, que rápidamente apareció luego de contactar a varios. Valentín Romero (baterista de Sintítulo) se une a la banda.
Comienzan los ensayos entre los tres en enero de 2018 y piensan la posibilidad de sumar a un guitarrista. Buscan a Matías Cantero (líder de Transeúntes) como primera guitarra y se suma a Viento De Neón. Comienzan los ensayos con la banda ya con la formación completa.
Invitados por Celso la banda hace su debut en Dynamo Bar el 17 de febrero del 2018 compartiendo escenario con Espejo Negro Plato Bobo. La banda se presenta con temas propios y dos covers como contrapunto (“Zero” de Smashing Pumpkins y “Lullaby” de The Cure).
Justamente antes de presentarse en Dynamo, la banda sube a Youtube un EP titulado “Secuencia Del Ánima” que reúne 6 canciones de la banda grabadas de forma casera pero en una buena calidad). Incluye las canciones: “Luna Hechizada”, “Sendero Espacial”, “Portal”, “Destello”, “Limbo Salvaje” y “Estallar”.
Desde la lírica Viento De Neón viaja atravesando estados y condiciones del ser, imágenes espaciales y demás contrastes entre lo luminoso y lo oscuro.

Integrantes;
Nahuel Quintana (Voz y Guitarra)
Matías Cantero (Guitarra)
Rocío Luque (Bajo)
Valentín Romero (Batería)

Contactos; 
Fanpage; https://www.facebook.com/vientodeneon/

Viento De Neón - EP; Secuencia Del Ánima [2018]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario