miércoles, 21 de febrero de 2018

RUTEROCK 6



Un año entero pasó desde el último Ruterock, y ya se lo extrañaba. Hoy por hoy es el festival más importante y convocante de todo el Norte de Misiones, y es producido totalmente a pulmón, buscando siempre superarse y dando lo mejor para el público fiel que siempre acompaña.
El motivo de esperar tanto tiempo tenía que ver con una cuestión que en Eldorado siempre fue un problema; el lugar. Pero la apertura de Helldorado Bar vino a subsanar este problema. En el amplio estacionamiento que está frente al Bar se montó el escenario, y quedó suficiente espacio para que la gente pueda observar los shows desde cualquier ángulo. La cerveza bien fría y los infaltables choripanes completaban el combo.

PROFETAS






La banda eldoradense fue la primera en subir al escenario, bastante más tarde de lo anunciado. Es que dos de las siete bandas se bajaron; Jabalí de Posadas, por un problema de salud de uno de los integrantes, y Motorbastards de Curitiba (Br), por algún problema en la frontera. Por lo tanto, la grilla quedó reducida a cinco bandas, pero eso no empañó la fiesta.
Profetas apostó, como lo hace siempre, a sus temas propios, esos que forman parte de su primer disco "En Nuestra Tierra"; apenas un cover de Razones Concientes, y hasta presentaron un tema nuevo, titulado "Mis Alas Rotas". ¿Cómo hace una banda totalmente independiente para llegar tanto al público sin hacer covers, sólo con sus canciones? La respuesta es simple; sus temas son potentes y gancheros, y la presencia escénica de cada uno de los integrantes ayuda a que el público se identifique al instante con la propuesta. 
En esta oportunidad presentaron nuevo bajista; Nicolás Díaz Heredia, que también toca en La Bolsa de Lupo y en La Hilacha. Fabi Morales, ex guitarrista de la banda, subió a tocar el bajo en Cazador Místico. El resto de la banda; Matías Mendoza en voz, Cacique Martínez y Gabo Morales en guitarras, y Gordo Javy Morales en batería. 

ENGRANAJE





Los anfitriones del Ruterock subieron en segundo lugar, y dejaron bien en claro que el metal argento más clásico sigue más vivo que nunca. Con covers de Hermética y Almafuerte, la banda conformada por Chapo Barúa en voz, Cacique en guitarra, Sergio Pampin en bajo y Winny Zalazar en batería hizo poguear y cantar a toda la gente. Algunos problemas de sonido en la primera parte afectaban principalmente a la voz, pero eso no impidió que el público agite. 
Solucionados los problemas de sonidos, un emotivo momento se vivió cuando Patricio, el hijo adolescente del bajista Sergio Pampin, subió al escenario a tocar la guitarra con el grupo. De hecho, en los primeros ensayos de Engranaje, Patricio (por entonces aún un niño) solía tocar la batería. Hicieron un par de temas, y en el abrazo en que se fundieron padre e hijo dejaron demostrado que los lazos familiares son uno de los valores más altos para el metalero

TERRA (Puerto Iguazú)





Desde Puerto Iguazú llegaba Terra trayendo un tributo a AC/DC. Hace pocas semanas estuvieron Los Melgas presentándose en Helldorado Bar con muy buena repercusión; hoy Los Melgas ya no siguen juntos, pero su cantante, Alejandro Flores, continúa la propuesta con su nuevo grupo. 

Con el formato trío les alcanza para sacar a la perfección los temas más reconocidos del grupo de los Hermanos Young, y así, van desfilando temas como "Stiff Upper Lip", "Back In Black", "Highway To Hell". Para el final, invitaron a Sergio Pampin, a Chapo Barúa y a Cacique Martínez de Engranaje, y con un mix de ambas bandas hicieron un par de temas de Hermética, con muy buena respuesta del público.

TRIBUTO A NIRVANA



Desde Brasil llegó la banda Tributo A Nirvana (el nombre es simplemente así), trayendo, como su nombre lo indica, un repertorio basado íntegramente en las creaciones de Kurco y su gente. 
El trío brasileño recreaba muy bien los temas de la banda de Seattle, pero si bien la propuesta fue bien recibida por el público, creo que su set pecó de ser demasiado extenso. Claro que, para una banda que hace tantos kilómetros para venir a tocar, es justificable el afán por tocar el mayor tiempo posible

AMULETO





Agregar leyenda
La banda que todos esperaban era Amuleto de Posadas, creo incluso que más que a Motorbastards, la banda que no pudo venir. Eran cerca de las cuatro y media de la madrugada cuando arrancaron, y si antes parecía que ya se había ido el grueso del público y se veían grandes vacíos entre la gente, cuando los posadeños se acomodaron sobre el escenario y arrancaron con los primeros acordes, el playón volvió a estar lleno de gente coreando, saltando y pogueando. Los temas de La Renga suenan potentes con las guitarras de Fiorio y Diego Tur, y los vientos de Lucas Giménez y Bebo Romero le dan el brillo necesario. Kasco en la batería y Enzo en el bajo forman una base demoledora, y cada uno de los temas de la banda de Mataderos provoca la emoción del público, que a pesar de lo avanzado de la madrugada. 
Pero no sólo de temas de La Renga vive Amuleto; aprovecharon también para ir presentando, entre tema y tema, las tres canciones que conforman su primer EP; la buena respuesta del público los animará seguramente a seguir grabando sus propias composiciones. 




Así pasó la sexta edición del Ruterock, el festival más grande que tenemos en el Norte de la Provincia, y ya comenzamos a pensar en lo que será la séptima edición, ojalá que no haya que esperar demasiado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario