lunes, 5 de febrero de 2018

LA HILACHA, CAMAMBÚ Y COMPARSA ARANDUÍ en Chacra La Momo



Ahora que finalmente el verano decidió acomodarse un poco, las noches se prestan especialmente para disfrutarlas al aire libre. Y qué mejor que hacerlo con buena música y buena comida; el sábado 3 de febrero, en Chacra La Momo de Eldorado tocaban dos bandas y una comparsa, y con el precio de la entrada podías saborear tacos y pizzas a discreción.
El lugar, alejado del bullicio del centro, tiene un amplio salón para fiestas, pero aprovechando el clima agradable, montaron el escenario en el patio. Sergio Schlumpf, el propietario del lugar, tiene una larga trayectoria en el Rock de Eldorado (fue baterista de Ni a Palos y de El 55), así que su experiencia a la hora de organizar el recital hizo que todo saliera perfectamente. Los tacos y las pizzas (a cargo de El Diego de la Cocina) estaban deliciosos, y mientras tocaba La Hilacha, la primer banda de la noche, pudimos disfrutarlos adecuadamente.

LA HILACHA

La banda de reggae y rock arrancó alrededor de las once de la noche, con su repertorio cargado de mucho reggae, con temas de Intoxicados, Resistencia Suburbana y Zona Ganjah, con algo de rock and roll; el cierre de su set fue con El Nudo, de Callejeros. 
La banda está formada por Chachín Herculano en guitarra y voz, Becho Duarte en batería y percusión, Nicolás Díaz Heredia en bajo, y Franco Ayala en primera guitarra, y vienen tocando desde el año 2012





CAMAMBÚ

El sábado fue el debut oficial de Camambú, y fue con total éxito (al día siguiente, el domingo, tocaron nuevamente, en el festival Costanera Rock). Gastón Machuca en batería, Maty Vázquez en bajo (ambos tocan también en Los Pinwinos junto a Willy Aráoz), Franco Ayala de La Hilacha en guitarra, y Santi Zarza (ex Ni a Palos) en guitarra y voz, son quienes forman
esta nueva banda que se suma a la movida eldoradense (en un rápido recuento mental, hoy por hoy hay fácilmente unas veinte bandas de rock en actividad en Eldorado, un número, creo, pocas veces visto antes).
Camambú tiene un repertorio muy amplio, que va desde el reggae, a la música brasilera, sin dejar de lado el rock nacional, desde clásicos de los 80's hasta canciones bien actuales.







COMPARSA ARANDUÍ
El cierre de la noche fue a puro ritmo de batucada con la Comparsa Aranduí, con el sabor brasileño que en estas épocas cercanas al Carnaval hace vibrar al público, sumados a un cuerpo de baile reducido, pero que le ponía toda la onda, fueron el broche de oro para una excelente noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario