miércoles, 16 de septiembre de 2015

YUGOSLAVIA en el Taragüí Rock 2015

Yugoslavia - Cuando Nací - Taragüi Rock 2015



Yugoslavia - Yo Soy Vos - Taragüi Rock 2015



Yugoslavia fue una de las dos bandas misioneras que participó del Taragüí Rock, junto a Flores a los Chanchos. La presentación de los ganadores del Pre Taragüí fue el día viernes, jornada que tuvo como cierre a Salta La Banca y a Ciro y Los Persas.
Yugoslavia fue la segunda banda en subir al escenario del Cocomarola, luego de La Colilla del Rock; luego debía tocar Heroes, pero como el baterista no llegaba a horario, los misioneros debieron adelantar su actuación.
El Taragüí Rock es el festival más importante de toda la región, y es sin duda una gran oportunidad de mostrar su arte para los que participan; una página amiga, Rocanrol en Ctes, que viene realizando un excelente trabajo de difusión de la movida rockera en todo el NEA, esto decía acerca de la presentación de los misioneros;
"La segunda banda fue “Yugoslavia” desde Misiones, eran terceros en la grilla, pero con todo el respeto y solidaridad hacia el músico que comparte escenario, decidieron tocar segundos para que Héroes ( la banda que venía segundo en la grilla) se ubicaran después, debido a un inconveniente con su baterista que no podía llegar. La felicidad de los chicos, que no les importó que haya 60 personas o 10 mil. Tres chicos tocando su rock aplaudido por los presentes, un rock alternativo que esperemos se siga escuchando por esta zona del país."



Con respecto a la participación de Yugoslavia en el festival Correntino, esto decía el baterista Nicolás Piccoto en diálogo con Cristian Milciades, para el prestigioso diario Misiones Online;
Fue como tocar en primera, porque estábamos tocando en un evento sumamente importante, con una organización que asustaba. Un despliegue tan grande. Cada banda tenía su carpa. Además había una carpa más grande para la prensa. Terminabas de tocar y te llevaban a la carpa de prensa con notas en vivo con los canales y los medios de allá” comentó el músico. “Estabamos viviendo el sueño del pibe. Tocando junto a bandas tan grandes, fue un sueño” dijo. “Nunca arme mi batería tan rápido, ni la toque yo, porque estaba rodeado de drums doctor que me ayudaron y me dieron una bata increíble



Por su parte, el bajista Renzo Nicorelli comentó a este Blog cómo vivieron la experiencia de tocar en un festival tan importante; "La produccion 10 puntos, no proporcionaron camarín (era una carpa grande con algunos sillones), catering, todo. Y se acercaron para hacernos una entrevista para una revista de Salta, "ROCKSALTA", y también una entrevista con cámara para un programa local.
Y arriba del escenario mucha adrenalina y nerviosismo, encima un escenario grande con equipos de la puta madre! Pantallas gigante y todo el show! Increible!
Y nos quedamos a ver qué onda las bandas soportes y la verdad que mucha variedad en los estilos,a nosotros particularmente nos voló la cabeza la banda SILENCIO BLUES TRIO, increíble lo que tocan los pibes!", fueron algunas palabras del bajista.

Yugoslavia se encuentra actualmente terminando los detalles de su primer disco, y sin dudas, esta presentación en el festival correntino será un importante envión para su carrera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario