lunes, 19 de septiembre de 2016

JABALÍ en Quiroga Bar



Sábado 17 de Septiembre, linda noche para salir a tomar algo y escuchar buena música en vivo. En Quiroga Bar, en el Km 11 de Eldorado, tocaba Jabalí, una banda posadeña que hace tributo a Divididos.
Hacia allá fuimos con mi esposa, para encontrar el lugar con bastante gente. El guitarrista y el bajista de Jabalí tocan también en Amuleto, una banda que por su participación en varias ediciones del Ruterock tiene muchos amigos en Eldorado, así que se veían muchas caras conocidas en las mesas, dando un lindo marco de público al show.



Mientras esperábamos que la banda comience a tocar, nos entretuvimos admirando la muestra de pinturas del artista local Walter Luraguiz. En una habitación que el bar utiliza para exposiciones, estaban las obras de este pintor eldoradense que recrea con su pincel escenas de la naturaleza misionera, esa que es tan hermosa y y tan amenazada. Monte, selva, río, paisajes donde no se ve la mano del hombre; contemplar sus cuadros es sumergirse en esa calma tan particular que da el monte misionero. Hay que felicitar a Quiroga Bar por la iniciativa de dar lugar a distintas expresiones artísticas.



Cerca de la medianoche comenzó a tocar Jabalí. La banda está formada por gente con bastante trayectoria dentro del rock local. El cantante y guitarrista, Adrián Fiorio, formó parte de una muy importante banda; Carayá. También toca actualmente con Amuleto (Homenaje a La Renga), por lo que conoce los dos lados; tocar en una banda de temas propios, y haciendo tributo. El bajista, Enzo Lopez, toca también en Amuleto, y además, en varias bandas; como La Grieta (Homenaje a Los Redondos) y Pombero (Covers de V8). El batero, Dario Balmaceda, tocaba por ejemplo en La Pegajosa (temas de Viejas Locas).

Divididos tiene de todo en su repertorio; una época casi under, con su primer disco casi sin hits; los dos o tres discos siguientes, donde metieron muchos hits y tuvieron una gran fama en cierto punto no deseada, y por fin, una época de madurez con discos no demasiado hiteros ni tampoco ignorados por los fans. De ésta última etapa (Gol de Mujer, Narigón del Siglo, Vengo del Placard de Otro, Amapola del 66) elige Jabalí la mayor parte de su repertorio; de esta manera, no cae en el facilismo de un set cargado de hits, sino que hace hincapié en su fuerza para interpretar las canciones. Apenas un tema de los que interpretaron no está en el repertorio de la banda de Mollo y Arnedo; para cerrar la primera parte de su set, hicieron una muy buena y personal versión de "El Témpano" de Adrián Abonizio. Luego de un descanso de veinte minutos, subieron nuevamente al escenario, y arrancaron con un pequeño set de "homenaje" a músicos que ya no están; primero con "Luca", y luego con "Ya despiértate nena", para homenajear al Flaco Spinetta con una versión ajustada a la que hace Divididos. Para "El 38", cerca del final de su show, tuvieron como invitado en voz a Gabriel Salinas (bajista de Lepusimo Lacagamo)

Contacto; 
Fanpage; https://web.facebook.com/Jabal%C3%AD-tributo-a-la-Aplanadora-del-rock--1587451634837403/?fref=ts



1 comentario: