viernes, 30 de septiembre de 2016

CUMPLEAÑOS DE ELDORADO con Los Hermanos Núñez y Epsilon



Eldorado se acerca a su centenario, y para este aniversario número 97, los festejos se realizaron en la Costanera y el Parque Schwelm, en el Km 1 de la Ciudad, el jueves 29 de Septiembre, día del cumpleaños de Adolfo Schwelm, fundador de la Ciudad, que es la fecha elegida para celebrar el día de la Ciudad.
Luego del desfile de las distintas instituciones que se realizó en el Parque, los festejos se trasladaron al Anfiteatro Carlos Acuña, sobre la Costanera y de espaldas al gran Río Paraná. Hacia las seis de la tarde, a pesar del clima que amenazaba con llover, las gradas del Anfiteatro estaban repletas, incluyendo los balcones, la barranca y la vereda de la Costanera. Los números artísticos prometían una interesante mezcla de música regional y rock, con Los Hermanos Núñez y Epsilon.
Aproximadamente a las 18;30, el conocido locutor Charlie González presentaba a los Alumnos de la Escuela Agrotécnica Eldorado, ganadores del rubro Canto en el Festival de Canto y Danza que se realiza cada año entre las escuelas de la Ciudad. Ellos fueron los encargados de abrir el fuego, entonando un chamamé, seguidos por los alumnos del Instituto San Francisco de Asís, ganadores del rubro Danza en la misma competencia, quienes bailaron al compás de ritmos regionales, para hacer la previa a los números más esperados de la noche.

LOS HERMANOS NUÑEZ



Luego fue el turno de Los Hermanos Nuñez, con su banda formada por Juan Nuñez en bandoneón, Chavo Nuñez en guitarra, el talentoso multiintrumentista "Abuelo" Pérez (también conocido por su Alter Ego facebookero Tico La Ieja) en teclados, con alguna intervención en Saxo, el esperanceño Lery Duarte en bajo, Fer Solís (Flores a los Chanchos, Yarará Funken batería y el correntino José Daniel en voz. En los temas cantados, la banda se ajusta a una forma más tradicional de tocar, pero en los instrumentales, se aleja de toda ortodoxia, experimentando musicalmente de forma constante, acercándose por momentos al reggae, a veces casi a un folk punk que recuerda a Gogol Bordello, con muy acertadas intervenciones en solos de cada uno de los músicos, pero sin perder jamás la identidad regionalista, siempre con una coherencia artística que los hace atractivos tanto para quienes gustan del chamamé tradicional, como para quienes vienen de otro palo.
Su actuación duró aproximadamente una hora, muy bien recibidos por el público, que incluso se animó a improvisar una pequeña bailante en algunos sectores donde se podía.







EPSILON


Para el cierre de los festejos del Cumpleaños de Eldorado, la banda eldoradense Epsilon  subió a tocar sus canciones con un gran respaldo del público. Durante más de una hora, el Anfiteatro Carlos Acuña coreó las canciones que tocó la banda de la zona Oeste, principalmente covers de Fabulosos Cadillacs, agunos de Andrés Calamaro, Memphis la Blusera, pero se dieron tiempo para presentar uno de los temas que integra su nuevo disco; la canción "Donde Vas Yo Voy", de la que presentaron hace poco el Videoclip.
La banda integrada por Daniel Agostini en voz y guitarra, Ezequiel Agostini en bajo, Franco Martínez en guitarra, Ale Hulsson en batería, y Marcelo Vazquez y Hormiga Araujo en los vientos, tuvo esta noche el regreso de Cristian Chino Ríos en teclados, y como invitado en percusión, a Lucho Fernández.
Luego de los bises, en los que hicieron su muy rockera versión de Estudiante del Interior de Mario Bofill, vino el cierre de los festejos, con un Show de Fuegos Artificiales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario