lunes, 26 de septiembre de 2016

LOS CUADRADOS DE PICASSO en Quiroga Bar (Eldorado)



Eldorado es una ciudad bastante grande, quizás la segunda o tercera de la Provincia en cantidad de gente. Pero a nivel cultural, está bastante más cerca de ser un pueblito que una ciudad; pocas veces pasa algo interesante, y cuando pasa, la gente no responde. Quiroga Bar abrió hace dos meses con una propuesta interesante y atractiva; dar espacio a distintas manifestaciones artísticas, organizando exposiciones, talleres, cursos, y recitales de distintos géneros cada fin de semana. Pero este sábado tocaban los Cuadrados de Picasso, una de las mejores bandas del interior de la provincia, con mucha trayectoria, con muy buenos temas propios y un repertorio con excelentes covers, y a las 23:30, hora en que debía empezar el show, habían 5 personas. Quiero remarcar esto porque después nos quejamos de que "En Eldorado nunca pasa nada"; pero si no respondemos cuando sí se hace, vamos a estar cada vez más cerca de convertirnos en un desierto cultural. 








Para la media noche había llegado un poco más de gente, y con un marco de público un poco más adecuado, comenzaron a tocar. Arrancaron con un cover de Cerati, "Lago en el Cielo"; luego, presentaron varios temas propios, de los que están incluídos en su primer disco homónimo, y también en su trabajo en vivo "La Vuelta" (ambos se pueden descargar gratuitamente desde este Blog). 
La banda de Capioví está tocando de nuevo desde hace cerca de un año, luego de un parate de varios años. Pero regresaron con la mística intacta, a pesar de un pequeño cambio de formación, y están sonando realmente muy ajustados. 
La tarea de Rafael Rambo en bajo (el "nuevo") es impecable; Gabriel Rudacoff en batería la rompe, sonando a la vez con fuerza y precisión. Franco Randón y Matias Häser se reparten los roles en la voz, aunque Matías hace la primera guitarra en la mayoría de los temas.
Matías Häser le ganó el round al elegante candelabro colgante que engalana el escenario de Quiroga; el sábado anterior, el cantante de Jabalí había luchado toda la noche contra dicha lámpara, al parecer, bastante poco amigable con las azoteas de los músicos. Pero lo apagaron y se puso de manifiesto el lindo juego de luces que agregó al set el Bar. Junto al sonido de Sonido Vivo, siempre impecable, hay que destacar estas mejoras que ayudan a hacer más lindo un show.
A los muy buenos temas propios, que los van dosificando muy acertadamente para que quien no los conoce no se aburra, les suman muy buenos covers; Charly, Fito, Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas, Cerati, entre otros; y un bloque de "internacionales" que incluyó un par de temas de U2, Coldplay, y Guns N' Roses. Para el cierre, el tema que podemos considerar su Hit; Las Figuritas, pedido por el público.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario