lunes, 3 de octubre de 2016

MARIA PRIMA, TU GUAINA & KMIAC en Quiroga Bar




Rap en vivo, DJs alucinando mentes con sets bien psicodélicos, y un artista pintando un mural en vivo. La noche del sábado 1° de Octubre, en el Bar Quiroga (Km 11 de Eldorado) se rompieron todos los moldes. La actuación de María Prima, una de las mejores exponentes del Hip Hop en la Provincia, ya era de por sí una cita como para no perdérsela; pero a su presentación, se sumaban ingredientes como para hacerlo irresistible; Tu Guaina, con su cumbia Psicodélica, y Kmiac, musicalizarían también el After Show. Y como previa, disfrutar del trabajo en vivo del artista plástico Francisco Sales Amengual, pintando un mural en el patio del Bar.

Las actividades habían comenzado más temprano ese mismo sábado. Una "Feria Miní" (feria de Arte que promueve objetos de pequeño tamaño) que contó con obras de artistas locales, y también un taller a cargo del obereño Sales Amengual, coronado con la realización de un gran mural en el patio exterior del Bar, donde en poco tiempo se habilitará un espacio al aire libre con mesas y una barra.
Hasta pasadas las 23:00 hs estuvo pintando, para deleite de los asistentes; mientras, se iba armando la onda para la actuación de María Prima & Unaderape.





Pasada la medianoche, la gente ya estaba llenando el lugar; todas las mesas llenas, y gente parada en donde hubiese lugar, expectantes por el show. Eldorado no es una ciudad donde el Hip Hop haya penetrado mucho, pero sin dudas la propuesta resultó sumamente interesante y convocante.
Las pistas grabadas, creaciones de Ajitawira y de los Tubicha, son reforzadas por Robert Siderski en bajo y Santi Torres en batería. María Prima y Kmiac acoplan sus voces para construir un muro de rimas, y durante cerca de una hora, presentaron solamente temas propios.
"Con esta formación empezamos hace pocos meses, y tocamos apenas una vez", nos cuenta María Prima, quien ya viene trabajando con el Hip Hop desde hace años, con dos discos editados de manera solista. Esta noche en Quiroga Bar era la primera fecha de esta mini-gira por el Norte de la Provincia para la banda de Oberá; al día siguiente, Domingo 2 de Octubre, se presentaron en Montecarlo, en Vórtix - Espacio Creativo Independiente.
"Estamos haciendo temas de mis discos solistas, del primero y del segundo y también temas nuevos, inéditos, que salieron con la banda" explica María. 
Luego del vendaval Hiphopero de María Prima & Unaderape, fue el turno de los DJs de mostrar lo suyo. Primero, Francisco Sales Amengual (el mismo que estaba pintando el mural) sacó a relucir su cumbia psicodélica con Tu Guaina. Luego fue el turno de Kmiac, para cerrar una noche espectacular.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario