lunes, 31 de octubre de 2016

ÑAMANDÚ POETAS EN BLUES Disco "Estoy en Casa" (2016)




Exquisitas poesías musicalizadas a dos guitarras, en las que priman los arpegios y punteos, con algunos arreglos de cuerdas que realzan la delicadeza de las canciones. Dos músicos provenientes del Rock, musicalizando a ritmo de blues, folk, baladas, las poesías del artista eldoradense Florentino Sanchez; eso es Ñamandú Poetas en Blues, y eso es "Estoy en Casa", su primer disco oficial.
El disco arranca con una hermosa canción de amor, que comienza como una balada muy íntima, con arpegios tenues, y termina bluseándose toda. La participación de Gary Anadón, histórico músico de la provincia, le da a la canción un plus muy especial. La temática gira rápidamente hacia la ecología en "Árboles Robados", algo que también aparece en "Dragón de Agua", dedicada al gran Río Paraná, con exquisitos arreglos de cuerda. Las orquestaciones aparecen nuevamente en "Duendes Envejecidos". Luego es el turno de una balada, "En Suelo Guaraní". El disco acelera el pulso con "Extraña Sombra", hablando de seres de la mitología local. "Niña Mujer Misionera" y "Panambí" son preciosos retratos, postales de Misiones de tierra adentro.
La cuestión ecológica vuelve en "Pasteras", cantada con toda la bronca. "Por si acaso" es otra preciosa canción de amor, y el disco va redondeándose así entre temas que son comunes a todos los que habitamos esta tierra; la preocupación por el medio ambiente, la rica mitología local, la problemática de los Mbyá, y también el amor; canciones con los pies sucios de tierra colorada, con olor a fogón, pero reconfortantemente familiares en su intimidad. Estás en casa. 



El disco fue grabado en Estudios EQ de Posadas, estudio perteneciente a Fernando Quintana, y fue el propio Nicolás Troche quien se hizo cargo de la grabación, mezcla y master, en diciembre de 2015. Ñamandú (antes llamada Poetas en Blues) está formada por Nicolás Troche (ex guitarrista de Matiz) y Alejandro Hassan (guitarrista de Mensú), ambos eldoradenses pero residiendo el primero en Posadas y el segundo en Buenos Aires. El grupo se junta cuando ambos coinciden en el mismo lugar, y ya han presentado previamente dos demos. Musicalizan poemas de Florentino Sanchez, poeta también eldoradense. En el primer tema, "Amo tus pies", participa Gary Anadón en voz.

Contactos; 
Fanpage; https://www.facebook.com/Ñamandú-Poetas-en-blues-133115970065112/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario