lunes, 17 de octubre de 2016

CLOSET en Quiroga Bar



El regreso de Closet a los escenarios no podría haber sido mejor. Hermosa noche de sábado, 15 de octubre, víspera del Día de la Madre, el Bar Quiroga completamente lleno, muchos amigos se reunieron para ver en vivo a la banda de uno de los anfitriones del lugar, Coti Trevisan. 
Desde hace alrededor de tres meses, el Bar Quiroga, en el Km 11 de Eldorado, se ha convertido en un faro del Arte para poder disfrutar de diversas manifestaciones culturales. Es que sus dueños son gente muy afín al arte, a la música, y se manifiesta en el lugar, que da espacio a artistas de varias disciplinas. Por ejemplo, en una sala adjunta del Bar, se puede ver la muestra "33 Macacos", una exposición de Collages de un artista rosarino

llamado Dina, curada por Dana Ziegler. "Son trabajos realizados entre 2005, 2006, hasta la fecha", explica Dana. "Es un artista autodidacta, que trabaja con heladeras, y usa para hacer esos collages todas las calcos que retira de las heladeras. Las bases también son de materiales reciclados, y si mirás bien, en algunos trabajos podés distinguir rostros, animales, escenas. Otros son más abstractos, trabaja mucho mezclando lo figurativo con lo abstracto". Además, adelantó que en las próximas ediciones de la Feria Miní (Feria de Arte de pequeño tamaño) que se realiza en el propio bar, esas obras estarán a la venta, a módico precio.    





Alrededor de la medianoche, Closet se acomodó sobre el escenario para dar inicio a una hora y media de música. "En los últimos diez años, habremos tocado tres veces, nada más", comentaba antes de empezar el cantante y guitarrista, Martín Silva. Una banda que alrededor de 2005, 2006, supo cosechar muchos seguidores (me incluyo) con su Rock Alternativo, cercano al Brit Pop, con letras en inglés. Luego, cuestiones laborales y personales los mantuvieron alejados de los escenarios, y esta noche, por fin, era la oportunidad de reunirse nuevamente. 
Martín Silva en guitarra y voz, Coti Trevisan en bajo (aunque en algunos temas
intercambiaban posiciones), y Piquito Torres en batería, arrancaron el show con temas propios; muchos en inglés, pero también, en castellano. Cuando arrancaron con los covers, Coti avisó; "Éstos son covers pero capaz no los van a conocer, no son bandas conocidas", y al menos en mi caso, acertó. Por el lado de los temas ajenos, apenas pude reconocer Creep de Radiohead, para el cual subió a acompañarlos en voz René Martínez, cantante de Lepusimo Lacagamo, que además, presentó junto a Closet un tema de su autoría, titulado Esperar. También hicieron una muy buena versión, muy coreada por la gente, de With Or Without You de U2, y el cierre con Persiana Americana de Soda Stereo, con Yanko Thomas que subió a cantar.  
Ojalá esta reunión no sea por un show aislado, y podamos tener Closet por mucho tiempo más.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario