jueves, 27 de octubre de 2016

NECTAR - Disco "Lúcido" (2016)



La percusión acelera el pulso para la entrada de la guitarra a pura distorsión "Todo se destruye, todo se renueva", dice la letra de "Horizo", tremendísimo comienzo para un disco se te mete en la sangre y te inflama. Pura energía hardcore que continúa en "Fricción". "Allá Ité", el siguiente tema, es uno de los que ya conocíamos de la Session en Vivo que habían compartido en Soundcloud hace un tiempo atrás, junto a "Lúcido", "Sabeiro" y "Estar Después de Tarde". Claro que este disco tienen ese plus que les da la grabación profesional, en un estudio de Buenos Aires; pero lo principal es la música, y es lo que impacta en Nectar.


Energía, energía positiva que nace desde la música, mezcla de funk y hardcore, con sintetizadores repartidos entre Francisco Demichelis y Leandro Yahni, ambos músicos invitados, que aportan un ingrediente sónico que en temas como  Nave Uno, o Lúcido se destacan especialmente.
"Algo de ayer nos dejó resplandecientes, llenos de luz", dicen en Fricción. "Te estás poniendo un freno, tratando de esquivar tu miedo, mejor buscarlo y vencerlo", se escucha en Ausencia. La Tormenta baja los decibeles, un remanso a mitad del disco que continúa en Nave Uno, donde la melodía se impone mostrando la versatilidad de la banda. Lúcido, elegido como primer corte de difusión, vuelve a atacar con la distorsión; luego, Sabeiro, con su cadencia Sabbáthica como base para una voz rapera en portugués.
Intermedio tiene a Flai Andrés Gehrmann (Neto, Musgo) rapeando y un gran solo de guitarra a cargo de Gaspar Benegas (guitarrista de Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y de Las Manos de Filippi). También tiene un solo de guitarra impresionante, pero esta vez a cargo de Dani Mendez, la siguiente canción; Despertar Infinito. El cierre es con Estar Después de Tarde, pero atención al tema oculto; una impresionante zapada que es una buena manera de resumir un disco que te va a dejar con ganas de más.


Lúcido, segundo disco en estudio de Nectar, llega en un momento especial para el grupo, y sin dudad lo catapultará a un lugar de privilegio dentro de la escena musical local. Con nueve años de carrera, la banda ha participado recientemente y por tercera vez del festival Taragüí Rock en Corrientes, el más importante de la región, con muy buenas críticas por parte de los diversos medios que cubrieron el festival, destacando la performance del grupo todos ellos. Además, tocaron como teloneros de La Renga, una de las bandas más convocantes del país.
El disco fue grabado en diciembre del 2015 en Estudio Santito, Barrio de Nuñez Bs.As Argentina.
Ingeniero de grabación y Edición: Francisco Demichelis.
Mezcla y Mastering: Lucas Gomez.
Drum doctor: Sebastian "Tano" Cavalletti.
Guitar y Bass tech: Guillermo Franco.
Stage Manager: Facundo Friol.
Ingeniero de grabación en Misiones: Marcelo Kuczek.
Arte de disco: Guadalupe Caballero.
Producción Artística: Francisco Demichelis, Fernando Quintana y Nectar.
Produccion Ejecutiva: Nectar.

Todas la canciones son compuestas e interpretadas por Nectar.

Músicos invitados:
Gaspar Benegas: Solo de guitarra en Intermedio.
Leandro Yahni: Sintetizadores.
Andres "Flai" Gehrmann: Voz y letra en Intermedio.

Nectar son:
Alí Salum Duarte: Voz
Dani Mendez: Guitarra
Leandro Sanchez: Bajo
Diego Solis: Bateria


Descarga Gratuita; 

Link de Soundcloud (descarga en formato Wav)


Link de Onedrive (descarga en formato Mp3 - 320)


Lista de Temas;
01 - Horizo
02 - Fricción
03 - Allá Ité
04 - Ausencia
05 - La Tormenta
06 - Nave Uno
07 - Lúcido
08 - Sabeiro
09 - Intermedio
10 - Despertar Infinito
11 - Estar después de Tarde

Contactos:
Fandpage: NECTAR @nectarmisiones
Instagram: nectarmisiones
Twitter: @nectarmisiones
Mail: nectarmisiones@gmail.com
Soundcloud/nectar-sound