sábado, 15 de octubre de 2016

MATIZ Disco "Colores de Ciudad" (2016)



"Pinta tu aldea y pintarás el mundo", reza el proverbio. Matiz pinta su ciudad, la ciudad de Posadas, a través de las canciones que componen su primer opus, "Colores de Ciudad". Pero es una pintura romántica, impresionista, antes que un reflejo crudo; es la ciudad vista a través del prisma de las emociones, en postales muy sugestivas como esa chica que baila sola bajo la lluvia en "Señorita del 90", la gran ciudad maquillada de sol en "Nada que Decir",  "Llevo las brisas de aquella calle azul, la melodía guarda tu luz", dice en Villa Sarita, la canción que cierra el disco, y que resume bastante el concepto general del disco; la ciudad es el escenario de las vivencias, genera emociones, y las emociones se transforma en canciones. "Hay mil colores para las emociones, brillan las almas, mueven la libertad", dicen en la canción que da nombre al disco. Y es con esos colores con los que Matiz pinta el retrato de su ciudad.

El disco arranca bien arriba, con el riff ganchero y pegadizo de "Señorita del 90", uno de los primeros temas que conocimos de la banda. Coros muy bien trabajados, melodías soñadoras, riffs de guitarras potentes, canciones orgullosamente beatlescas, conforman un disco disfrutable de principio a fin

"Colores de Ciudad" fue grabado en los estudios de Marcelo Krioka, en Posadas, y cuenta con once temas. Los músicos que grabaron el disco, fueron Luciano Enriquez en Voz, Guitarras, y Coros; Hernán Espinosa en  Batería y Coros; Gonzalo Santos en Bajo, y Nicolás Troche en Guitarra. Marcelo Krioka puso teclados y programaciones, y varios amigos participaron como invitados; Carlos Balbuena en Bajo (La cancion de Turing), Mauricio Rodas en Guitarras (Solos), Ricardo Lezcano en Teclados (La Canción de Turing), y Cesar Gonzalez en Coros (La canción de Turing y Villa Sarita). 


Luego de la grabación del disco, la banda experimentó algunos cambios en su formación; en batería, Elías Mónaca reemplazó a Hernán Espinosa, y sumaron a Lucas Klinchuk en guitarra.
Para presentar este disco, Matiz encaró una ambiciosa gira que los llevó, en cinco días, por cinco ascenarios de cuatro ciudades del Norte de la Provincia. Del 19 al 23 de Julio, giraron por Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Eldorado y Puerto Rico, una experiencia bastante poco frecuente para bandas misioneras. De esta gira, se registró un excelente material audiovisual, realizado por Maximiliano Bóveda, que nos sumerge en la intimidad de la banda. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario