jueves, 12 de noviembre de 2015

ROCK MISIONERO EN LA QUERENCIA

El sábado 7 de noviembre tuvimos el festejo por el primer aniversario de este Blog. Un recital en un establecimiento de turismo rural, el Pesque y Pague La Querencia, fue la excusa para juntarnos con amigos del rock, con músicos de distintos puntos de la Provincia, con seguidores de esta página.
Aviso que no puedo ser objetivo al hablar de esto; pero trataré de contarles qué pasó en esa noche.
Cinco bandas de distintos géneros (rock, blues, progresiva, power), de distintas zonas de nuestra geografía; desde Apóstoles, bien al sur, llegaba Cultivos. Del Norte del Alto Paraná venían los 3 de Blues, desde Puerto Esperanza; desde San Vicente, en el Este, cerca del Río Uruguay, venía Dumb Ventriloquist, y de locales jugaban Lepusimo Lacagamo y Encrucijada, ambas de Eldorado (Oeste de la Provincia, sobre el Paraná). 
El lugar elegido es un Pesque y Pague ubicado en Santiago de Liniers, en el Km 31, a pocos metros de la Ruta Provincial 17. Un ambiente rural, con un gran quincho decorado con ruedas de carros, herramientas y aperos, con piletas y arroyos naturales. La idea era hacer el recital en un lugar distinto, donde se pudiera tener una mayor conexión entre los presentes, más relajados, lo que creo que realmente ocurrió y fue uno de los aciertos. Por otro lado, era una apuesta fuerte porque en caso de lluvia, es un lugar algo alejado de la ciudad y jugaría en contra en cuanto a la presencia de público, lo cual también ocurrió, lamentablemente.



Festejamos el primer año del Blog con un recital en La Querencia Pesque y Pague. Actuaron; 3 de Blues, Lepusimo Lacagamo, Cultivos y Encrucijada. Sonido a cargo de Sonido Vivo
Posted by Rock Misionero Blogspot on martes, 10 de noviembre de 2015

Muchísima gente colaboró para dar a conocer el evento. El programa radial La Hora Local, de FM Universidad de Posadas, difundió constantemente las novedades, al igual que La Fama Cuesta de FM Alto Paraná de Eldorado, y Juan Carlos Magliano, en su programa de la misma emisora. Agenda Mango Guía de Actividades desde su página sumaron mucho también. Una nota aparecida en Misiones Online, gracias a la generosidad de Cristian Milciades, dio un gran empuje, al igual que la nota realizada por Marcelo Luketti en Prensa Para Artistas, que fuera luego reproducida por varios medios, como DIORAMA de Corrientes, o Misiones Online nuevamente.
Así, con la manija imaginable luego de tanta difusión, llegamos al día en cuestión. Habíamos avisado que en caso de lluvias se suspendía, pero el sábado arrancó hermoso, y los pronósticos decían que todo el fin de semana estaría despejado (a propósito, si alguien tiene un amigo meteorólogo, encájenle una buena patada en el orto de mi parte). Pero a las cuatro de la tarde se nubló de pronto y comenzó a llover; como las bandas que venían de lejos ya estaban en la ruta, decidimos seguir adelante a pesar de la lluvia.
Para colmo, los chicos de Dumb Ventriloquist rompieron el auto cuando estaban por Caraguataí, y no pudieron llegar. Una baja muy significativa, ya que considero que es una de las bandas más interesantes de la provincia y tenía muchas ganas de que toquen en nuestro festival.


Más fotos de Mariano Luec del recital en La Querencia Pesque. 3_de_Blues Cultivos oficial., y Encrucijada
Posted by Rock Misionero Blogspot on lunes, 9 de noviembre de 2015

El caso es que, después de una tregua, a eso de las nueve arrancó la lluvia de nuevo, y de allí en más casi no paró. Cuando ya creía que sería todo un fracaso, comenzaron de a poco a llegar los asistentes;
un punto altísimo fue el público, que a pesar de la lluvia se acercó igual y recibió con la misma buena onda a todas las bandas, y la mayoría se quedó hasta el final, algo que no siempre se ve. Algunos casos particulares me emocionaron mucho, como el de Camila Nicole Reis que se vino en colectivo desde Montecarlo y llegó pateando en la oscuridad, con una buena onda increíble. Muchos amigos muy queridos vinieron, mucha gente a la que no conocía también, mucha gente regalando elogios y buena onda. Hubo mucha gente que colaboró de corazón, como Mariano Luec, PapaPic y Tony Hinc haciendo fotos, Eduu Rosner que nos transportó los equipos bajo el agua como un guerrero.


El 7 sde noviembre festejamos el primer aniversario del Blog con un recital en La Querencia Pesque, en Santiago de Liniers, con Lepusimo Lacagamo, Cultivos, 3 de Blues y Encrucijada
Posted by Rock Misionero Blogspot on lunes, 9 de noviembre de 2015


Fotos de PapaPic del festejo del primer aniversario del Blog Rock Misionero Blogspot, con 3_de_Blues, Lepusimo Lacagamo, Cultivos oficial. y Encrucijada. Muchísimas gracias!!!
Posted by Rock Misionero Blogspot on lunes, 9 de noviembre de 2015

3 de Blues








Pasadas las nueve y media de la noche, arrancó el Show con 3 de Blues. Fernando Marinoni en bajo, Denis González en guitarra y voz y Mario Shlufman en batería arrancaron con la energía y el swing que ya nos tienen acostumbrados. Cada tema arrancaba aplausos del público, y el momento cúlmine fue con el gran solo de batería con el que Mario se lució.
Es importante destacar la importancia del buen sonido, que hizo que todo suene impecable. Gabriel Salinas y Luciano Garcia Maritano, de Sonido Vivo, se lucieron e hicieron que se luzcan todas y cada una de las bandas, creo que no hubo ni un sólo fallo en toda la noche, a pesar de que no podían probar sonido todas las bandas. Destacadísimo y muy recomendable proyecto, que se juegan a hacer sonido en eventos pequeños, medianos y grandes, adaptando los precios a lo que cada uno necesita.



Lepusimo Lacagamo










La segunda banda fue Lepusimo Lacagamo, que jugaban de local. Un repertorio de canciones en inglés y castellano, muy energéticas, que mantuvo a la audiencia muy entretenida. La banda está sonando muy sólida, la incorporación de Matías Rodriguez (de La Milonguera) hizo pasar a primer plano a Luciano García Maritano, y hace que no se resienta la salida de Cristian Osella. Gabriel y René aportan la cuota de histrionismo que hace que sea una banda muy disfrutable. El detalle; el megáfono que suele usar René es ya una marca registrada de la banda.



Cultivos










Cultivos de Apóstoles era la banda tapada de la noche. Si bien ya habían tocado en el Norte Misionero en Bernardo de Irigoyen, en Eldorado eran casi desconocidos; hacerse conocer en esta zona fue su apuesta, y por eso se cruzaron toda la provincia para poder estar en este festejo.
Si alguien tenía alguna duda, con el primer acorde las disiparon; es un trío pero con tanto power que parecen un montón. Se jugaron a hacer temas propios mayoritariamente, y la apuesta les salió bien; destacadísimo lo de los chicos de Apóstoles, volaron cabezas como se pudo observar con los comentarios posteriores del público presente. Para el final del show dejaron los covers, con los que terminaron de meterse en el corazón de los asistentes; una versión muy poderosa de Los Cadillacs, temas de Divididos y de Pappo.



Encrucijada





Fotos de Fotografía MimiAsson, reflejando la actuación de Encrucijada en el festejo del primer año del Blog
Posted by Rock Misionero Blogspot on martes, 10 de noviembre de 2015

Para el cierre, subieron Encrucijada de Eldorado. Los había visto varias veces en formato acústico, sólo Rodrigo Negro y Pablito Ríos en guitarra y voz; pero esta noche, se presentaron con banda completa; dos guitarras, bajo y batería, y Pablo Ríos en voz. El quinteto se despachó con un repertorio de rock y blues nacional; temas de Pappo's Blues, El Soldado, Viejas Locas, ante un público que a pesar de la lluvia seguía firme en su lugar.
Nos quedamos con las ganas de ver a Dumb Ventriloquist, un grupo que tiene varios seguidores y amigos en Eldorado, a pesar de que no ha podido venir muchas veces a la zona. Pero aparentemente tendrán su revancha en un ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOTOVIAJEROS a realizarce los días 26, 27 y 28 de noviembre en Eldorado. Ya estaremos informando más al respecto.



Fotos de Mariano Luec de la actuación de 3_de_Blues y Lepusimo Lacagamo en La Querencia Pesque, en el primer aniversario de nuestro Blog. Muchas gracias!!!
Posted by Rock Misionero Blogspot on lunes, 9 de noviembre de 2015

Este fue el primer evento que realizamos con el Blog. Debo decir que quedé más que satisfecho, a pesar de la lluvia fue bastante gente, y lo importante fue que creo que todos quedaron satisfechos con la propuesta musical.
Omar y Sandra fueron los anfitriones que nos hicieron sentir como en casa a todos, muy lindo lugar La Querencia Pesque, vale la pena que lo conozcan. Por lo prointo, ya estamos craneando algún segundo evento, para el que esperamos tener el apoyo de todos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario