miércoles, 23 de diciembre de 2015

RUTEROCK 4

El sábado 19 de diciembre, Papá Noel trajo adelantado el regalito para cientos de fanáticos de todo el Norte de la Provincia.
En el marco de la cuarta edición del festival Ruterock, que se desarrolló en el Club Hogar y Selva de Eldorado, pudimos disfrutar de la presencia estelar de uno de los fundadores de la banda más grande del Rock Argentino; Raúl "Locura" Dilello.
En este festival, organizado por gente cercana al Club Vicov, conocido como "El Rutero" por su hinchada (y por ello el nombre del encuentro), se dieron cita más de doscientas personas  para disfrutar de la propuesta que incluía a tres bandas locales, Ni A Palo, La Quarta y Engranaje; una de Posadas, Amuleto, y una de Puerto Libertad, Corcel de Acero.
Pero el plato fuerte sin dudas estaba en la presencia de Locura Dilello, que llegó junto a los posadeños Amuleto (una banda que es reconocida por hacer muy buenos covers de La Renga).


Ni a Palo

La banda encargada de abrir la noche fueron Ni A Palo, una banda nueva que tiene el nombre muy parecido a otra histórica de Eldorado. Según me comentaron, el cantante de la Ni a Palos de los 90's es hermano de uno de los integrantes de la Ni a Palo actual. Por una cuestión familiar, recién pude llegar al recital cerca de la medianoche, así que no pude presenciar la actuación de esta banda, ni la de La Quarta, la segunda banda en tocar.
La Quarta estrenó batero, ya que por cuestiones de estudios Enzo Galeano se apartó, y en el banquillo tras los parches se sentó Gabi Morales (guitarrista de Profetas). El resto de la banda está bien consolidada con Joselo Morad en bajo, Emanuel Pájaro Galeano, Abelio Esquivel y Juan Manuel Mendoza en guitarras y Becho Duarte en percusión y saxo.

La Quarta



Luego fue el turno de Engranaje, los anfitriones de la noche. La banda formada por Chapo Barúa en vos, Sergio Pampin en bajo, Cacique en guitarra y Winny Zalazar en batería levantó en pogo a todos los presentes con covers de Hermética, V8 y Almafuerte.
Uno de los grandes momentos de la Noche fue cuando Raúl "Locura" Dilello se calzó la guitarra y tocó junto a ellos "Llegará la Paz" de Pappo. En medio del tema bajó del escenario y comenzó a tocar entre el público, para el delirio general.







Amuleto trajo desde Posadas su propuesta renguera. En el Ruterock 3 fueron la gran revelación, y en esta cuarta edición eran el plato fuerte además porque junto a ellos venía el ex guitarra de la banda de Mataderos. 
Arancaron su set con unas diez canciones que tuvieron como respuesta el pogo furibundo de la gente. Luego, subió "Locura" Dilello y tocó junto a ellos más de veinte canciones, sonando todo de manera impecable, algo sorprendente teniendo en cuenta que casi no hubo ensayo previo. Tocaron las canciones del primer disco de La Renga, Esquivando Charcos, en el cual participa Dilello, pero también canciones de sus discos posteriores. Sin dudas una noche que va a quedar en el recuerdo de todos.










El cierre fue con Corcel de Acero, de Puerto Libertad. Eran casi las cinco de la mañana cuando subieron al escenario, pero todavía quedaba mucho público en el recinto.
La banda del Gringo Sanchez es una de las más conocidas del Norte de la Provincia, y su propuesta es principalmente con covers de Pappo de sus distintas etapas, pero haciendo hincapié en lo más pesado del Carpo. A eso le suman algunos temas propios. 








Sin dudas, una gran noche que será recordada por todos los presentes. "Mirá, esta noche me llevo un lindo recuerdo de acá, jamás me imaginé que iba a tener tan buena respuesta en un pueblo que está tan alejado de la Capital, y por ser un público reducido, pude sentir más el calor de las personas, sobre todo de aquellas que saben bien y entienden de qué se trata.", nos comentaba Raúl Dilello en una entrevista que mantuvimos, la cual pueden leer entera en Misiones Online   
"Engranaje me hizo  recordar a mis épocas, porque somos del mismo palo como quien dice. Y "Llegará la Paz", que es una canción que yo hace tiempo que no escuchaba, y eso me hizo refrescar la memoria, gracias a los chicos.", dijo el músico.  Sobre Amuleto comentó "me asombra la capacidad de adaptarse de la gente de acá. No me dieron mucho trabajo, no hubo mucho que explicar, y la verdad que me encontré con un grupo humano excelente, excelentes personas y excelente Provincia, a mí me habían hablado muy bien de Misiones y la verdad que lo pude comprobar con mis propios ojos."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario