martes, 29 de marzo de 2016

SIEMBRA - CHARLY GODOY




Una de las condiciones básicas para el crecimiento de una escena musical tiene que ver con la aparición de canciones propias, compuestas por los músicos de la región. En este sentido, en Misiones es importantísima la aparición del grupo Siembra, allá por el año 1972.
Recorriendo distintos géneros, Rock, Jazz Rock, Baladas, Free Jazz, Siembra se transformó rápidamente en un grupo que se caracterizaba por nutrir su repertorio con canciones propias, casi todas compuestas por un muy joven Charly Godoy; cuando la banda comenzó, en el 72, contaba con apenas 12 años, pero ya componía sus propias canciones.
"Siembra el hombre cuando nace / Y al sembrar este deshace todo lo que pudo ser.", decía una de las canciones. 
"Asesinos hipócritas a sueldo, gente que no debe vivir, Que matan con ojos cerrados, Por el mandato de un ser sutil," era otra de las canciones de Siembra, compuesta por Charly Godoy a los 14 años. Era una época políticamente complicada, y por ésta y otras canciones, llegó a estar incluído en las famosas "Listas Negras"
Tocaban en la famosa "Sala Maruja Ledesma" a sala llena, y tocaron hasta el año 1978. La banda estaba compuesta por Angel Agüero, Charly Godoy y Johny Behr. En algunas presentaciones, los acompañaba como invitado César "Pomelo" Móttola en Guitarra. Presentaban recitales con nombres como  "Mansas Canciones de Invierno" "Rompiendo Cadenas"

Charly continuaría ligado a la música, organizando el primer Misiones Rock, alrededor de 1983. Con el apoyo de Cultura de la Provincia, Charly fue jurado y seleccionador junto a Mario López en este festival en el que actuaron muchos de los músicos que comenzaban a integrar la movida rockera; Javier Chemes, Piru Guanes, Alas, Juan Regis, Gary Anandón, Gringo Barreto (que en esa época hacía Folk), y el propio Charly Godoy. Se realizó en el Anfiteatro de Posadas, completamente lleno frente a una lista que incluía solamente a músicos locales.
Luego continuaría, desde hace más de treinta años, como primera guitarra de Salamandra, grupo que arrancó como dúo, más ligado al Folklore de proyección no convencional, pero volviendo siempre al Rock. Con Salamandra, grabaron el disco De Sueños y Orgullos, en el año 2004, y actualmente, están a punto de grabar su segundo trabajo. 
Además, Charly Godoy tiene un disco como solista, con canciones propias





No hay comentarios.:

Publicar un comentario