domingo, 23 de noviembre de 2014

HURRICANE HEART ATTACKS




Hurricane Heart Attacks - Happiness Revisited





HURRICANE HEART ATTACKS es una banda de Psychedelic/Folk/Space Rock

Nace en Posadas, Misiones, con los hermanos Jota y Charly Hurricane, uno viviendo en la Capital Federal y el otro en Posadas; se encuentran en su ciudad natal y comienzan a componer sus primeras canciones influenciados espiritualmente por las bandas californianas The Brian Jonestown Massacre y The Warlocks, cuya canción “Hurricane Heart Attack” sirve de nombre bautismal para su proyecto.
De manera casi urgente, se disponen a grabar de forma casera y autogestionada su primer EP, Summer, editado independientemente en septiembre de 2010, donde vuelcan sus influencias folk/psicodélicas mezcladas con sonidos litoraleños creando nuevos paisajes sonoros y horizontes infinitos plagados de voces lejanas, guitarras acústicas y eléctricas reverberantes, panderetas de cascabel y bombo legüero. Se entrelazan aquí las luces fulminantes de un Buenos Aires abrumador con la calma y la mística de una Posadas etérea, verde y colorada.

Al poco tiempo de editar su EP debut y casi sin respiro comienzan a trabajar, aún a distancia, en las canciones que formarían parte de su primer LP; Hurricane Love. A partir de aquí, y con la colaboración de varios amigos, el sonido de la banda comienza a tomar colores más brillantes, profundos y complejos. Un mar de guitarras eléctricas seis y doce cuerdas se apoderan de las acústicas, las baterías pasan al frente y los órganos Farfisa abrazan este nuevo capítulo de la banda potenciado por una imaginería inspirada en las interminables visiones y puntos de fuga de los caminos y rutas transitadas para lograr el cada vez más ansiado encuentro huracanado. El viaje comienza.

El 2012 arranca con una gira por el litoral argentino donde son invitados a varios festivales y radios de la región generando buenas repercusiones. En Julio del mismo año, ya instalados en Capital Federal, editan Hurricane Love en formato físico bajo el sello Sadness Discos Group.





En octubre de 2013 editan Happiness Revisited, su último disco hasta el momento.

Al respecto de este disco, esto es lo que decía el periodista Alejandro Ojeda;
"Todavía no nos reponemos del huracán que fue su disco debut, que ya sufrimos otro ataque más. El dúo integrado por Jota y Charly no tiene ánimos de dar tregua alguna, luego de la tempestad, esta vez, hacen que nos replanteemos lo que es la felicidad, con la fórmula más básica del clásico formato del LP en vinilo, que es de 7 canciones. Las mismas también tienen un formato más clásico, ya que promedian los 3 minutos. En cuanto al sonido, sólo voy a citar a una persona que estaba conmigo al momento que me puse a escucharlos, y sin que le haya dicho quienes eran, al oírlos dijo: “Esos son los Hurricane, ¿no?” Ese, sin dudas, es el mejor halago que puede recibir un artista, cuando alguien, sin ser un melómano, puede reconocerlos por cómo suena. Eso quiere decir que están en el camino correcto. Debutaron hace poco más de un año y medio y ya ficharon con SDG y salieron en la Inrockuctibles"

Hapiness Revisited (2013) Disco Completo


Integrantes; 

Charly Leoni: Guitarras, pandereta, voces 

Jota Humada: Voz, guitarras, bajo, teclados, pandereta 

Pablo Gorostiaga: Guitarras 

Fluido: Bajo 

Facundo Dangelo: Bateria y persusión 

Spirit: Panderetas, cascabeles, bailes chamánicos.


Contactos; 

Facebook; https://www.facebook.com/pages/Hurricane-Heart-Attacks/101390786633176

Canal de Youtube; https://www.youtube.com/channel/UCy59pWNYN2733eHuwafywFQ

Bandcamp; (Con los tres discos)

http://hurricaneheartattacks.bandcamp.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario