miércoles, 5 de noviembre de 2014

RAIZ



RAIZ reggae - video clip INDIO



RAIZ - Qué paso - En vivo en San Ignacio



RAIZ es una banda posadeña de reggae nacida en 2008, con músicos de amplia trayectoria dentro de la escena musical misionera; por ejemplo, el baterista Lito Dartois, baterista de LOS PIE, el tecladista Pablo Chas, quien tocara en LA CORTE DEL SR MANGA, o Matías Neris, cantante y compositor, que trabajó junto a Osvaldo de la Fuente en el disco "Boomerang"
RAIZ ha tocado en estos años en toda la Provincia, teloneando a grandes bandas como Nonpalidece, Gondwana, The Wailers, La Mississippi, Fidel Nadal, Catupecu Machu o Las Pelotas, y también en Buenos Aires, donde tocaron en el progama "La De Dios", de FM Rock And Pop, uno de los programas más importantes de reggae de toda Latinoamérica. 

RAIZ en vivo - En el Festival Rock en el Lago

A finales del año 2013, RAIZ lanzó su primer disco oficial, luego del lanzamiento de varios demos. El disco, que lleva por nombre "RAIZ REGGAE MISIONERO" fue lanzado a nivel Nacional y fue grabado en los Estudios FRL de Buenos Aires, y mezclado por Ricardo Tapia de La Mississippi, y Fernando Argento.
A continuación, una entrevista que le realizó el periodista Alejandro Ojeda en el programa "Quien Dijo" de Radio Hoy de Posadas, charlando de este disco (resumen)

Conexión Mississippi
Con respecto a cómo llegó Ricardo Tapia a producir el disco dijeron
“Nos conocimos una vez que tocamos de soporte de ellos, de la Mississippi, y fue quedando la onda con él, le gustó la banda, pidió material, le fuimos mandando. Estábamos conectados, había muy buena onda. Fuimos mandando material, hasta que él puso una fecha de grabación allá. Él incluso se involucró con la banda, como si fuese parte de la banda, hasta decidió algunos temas. Fue como nuestra oreja. Es un tipo increíble, una persona copada, produjo como 40 discos. Los discos con su banda, y después otros, como nosotros.”

Capital, todo el mundo va a Buenos Aires
La experiencia de grabar en Bs. As.
“Llegamos un día antes, fue muy pronto, cuando nos dimos cuenta ya estábamos grabando. Se grabó primero la batería y el bajo, que son las bases, después el resto, para el último día quedaron las voces, las percusiones, los arreglos, que eso ya se trabaja por encima de las canciones. Quedó todo bien, genial, la gente que labura en el estudio es muy profesional, eso te hace sentir seguro. Y la presencia de Ricardo ahí, grabar en Buenos Aires a ése nivel, todo eso es un aprendizaje, para nosotros. Cuando salimos de acá ya estábamos aprendiendo.”

El final es en donde partí
Una de las curiosidades es que la canción “El reggae suena” con las cual ellos siempre suelen abrir sus recitales, es con la que cierran el disco.
“Si, es una canción que siempre la usamos como de intro en los conciertos, también un poco como para probar sonido, porque además la cantamos entre todos, cuando Ricardo (Tapia) la escuchó, le gustó y quiso incluirla, hasta él se puso a cantar y a reírse”

La anécdota
Como dato curioso cabe mencionar que el disco ya estaba en bateas, pero ellos aún no lo tenían.
“Nosotros estábamos a la espera del disco, sabíamos que ya había salido de FonoCal (su discográfica), estábamos esperando que lleguen nuestras copias. De repente Gustavo Madiona, un DJ amigo, que es un melómano que compra discos todo el tiempo, nos llama y nos dice: “Che! Tengo su disco acá, lo estoy escuchando está muy bueno, lo compré en Rincón Musical!” Y nosotros ¿Pero cómo si todavía no llegaron? Es imposible. Y fuimos a ver. La discográfica ya había distribuido los discos por los puntos de ventas que tiene en el país, porque después nos enteramos que ya estaba en Resistencia (Chacho), Santa Fe, Córdoba, Capital Federal. A los dos días recibimos la caja con nuestras copias, fue abrir con trincheta esa caja y ver nuestros discos ahí, fue una felicidad muy grande, nos abrazamos ahí mismo.”



RAIZ es;
Juan Matías Neris - VOZ,
Pablo Ernesto Chas - TECLADO,
Hector Manuel Dartois - BATERÍA, 
Mariano Maximovicz - PERCUSIÓN, 
Darío Edgardo Chamorro - GUITARRAS,
Sebastían Alen Gensollen - TECLADOS,
Leandro "Tony" Acuña - BAJO


Contactos;
Podés escuchar el deisco de RAIZ en Grooveshark
http://grooveshark.com/#!/raizreggae

Facebook; https://www.facebook.com/raiz.reggae.58
Fanpage; https://www.facebook.com/pages/Raiz-Reggae/240985685950346

No hay comentarios.:

Publicar un comentario