viernes, 9 de octubre de 2015

Melomanía, 3 de Blues y Lepusimo Lacagamo en La Posta

El rock del Alto Paraná se reunió en Montecarlo. Tres de las bandas más activas del Norte de la Provincia se dieron cita en el restaurante La Posta, sobre la Ruta Nacional 12, en la noche del sábado 3 de Octubre, para compartir su música.
Melomanía y 3 de Blues de Puerto Esperanza y Lepusimo Lacagamo de Eldorado fueron las tres bandas que le pusieron ritmo a la noche.

Melomanía Adonde Vas



Melomanía Qué sé yo



Melomanía Hay Algún Lugar



Cerca de las once y media de la noche, arrancó con su set Melomanía. Yo los había visto muchas veces en vivo, pero no aún en el formato de banda completa; Melomanía se formó hace poco más de un año con Enry Ayala en guitarra y Rodrigo Acosta en voz, con coros de Liliana Cáceres; pero desde hace un par de meses, incorporan a Gustavo Ayala en batería, a Ariel Torales en bajo y a Yonatan Sánches en acordeón. Realmente me sorprendió gratamente cómo suena la banda ahora, y en su sonido es importantísimo el acordeón; lograron muy buenos arreglos reemplazando al teclado, con un instrumento con una personalidad más fuerte y definida. Canciones de El Bordo, NTVG, Cielo Razzo, Spinetta, sonaron con fuerza en la noche montecarlense.
Cerraron con "Hay Algún Lugar", un tema que pertenecía a Pirca, antigua banda de Enry Ayala, es decir, casi un tema propio.




3 de Blues Freddie King Cover





3 de Blues Homenaje a Ray Vaughan



3 de Blues - Desconfío



La segunda banda en tocar fue 3 de Blues de Puerto Esperanza. Arrancaron su presentación con clásicos de Freddie King, sonaron algunos de Albert King, hubo un homenaje a Stevie Ray Vaughan (era el día de su cumpleaños) y luego comenzaron a sumarse los invitados.
Se hicieron presentes en el escenario Lionel Dagani en guitarra y Francisco Zuvela, de una banda santafecina llamada Búfalo Blanco, y arrancaron con Desconfío de Pappo, a esta altura ya un Standard del Blues de acá. De allí hasta el final del Show Lionel continuó con ellos, zapando clásicos del Blues. Párrafo aparte para el descomunal solo de batería de Mario Shluffman, que no deja de sorprenderme con se swing.
3 de Blues es una de las bandas que compartirá el recital por el aniversario del blog en La Querencia Pesque y Pague, en Santiago de Liniers, el 7 de Noviembre; allí tendrán la oportunidad de apreciarlos en vivo.




Lepusimo Lacagamo Sex on Fire







Lepusimo Lacagamo Quiero Escapar



Lepusimo Lacagamo El 38




La última banda en tocar fue Lepusimo Lacagamo. Con un cambio importante en su formación (Cristian Osella ya no está y en su lugar ingresó el ex La Milonguera Matías Rodríguez), los eldoradenses suenan renovados; ahora, Luciano García Maritano tiene más relevancia, aunque Matías se hace notar en los solos que le tocan. Su repertorio sigue balanceado entre temas internacionales y de rock argentino o uruguayo (tremenda versión de "Más Mejor" de NTVG). Con Lepusimo la diversión está garantizada; la energía e histrionismo del cantante René Martínez y el bajista Gaby Salinas se complementan con la fuerza musical de la banda (el baterista Facundo Angelino es un motorcito) y hace que la fiesta sea completa. Todo terminó cerca de las cuatro de la madrugada, y realmente no se sintió en ningún momento.
Lepusimo es otra de las bandas que tocará en nuestro festejo, así que tendremos diversión asegurada en La Querencia.





Melomanía, 3 de Blues y Lepusimo Lacagamo en Montecarlo, el sábado 3 de octubre
Posted by Rock Misionero Blogspot on Lunes, 5 de octubre de 2015


Para terminar, algunas palabras acerca del lugar. No quiero entrar al terreno de la crítica gastronómica (si algo nos han enseñado Los Simpson es que eso siempre termina en intentos de asesinato con pasteles explosivos bajos en calorías), pero hay que destacar el confort y la buena atención, además de que los precios son muy convenientes. Se comentaba que la intención era traer grupos a tocar al menos dos veces al mes; ojalá esto sea así y se transforme en un nuevo lugar para disfrutar de música en vivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario