viernes, 30 de octubre de 2015

PURPURA




Purpura es una banda de Hardcore Punk con matices de reggae y ska, que tuvo gran influencia en los primeros años del nuevo siglo, y que actualmente está de regreso. Empezó a gestarse en julio de 1999, con la idea de hacer una banda de temas propios sin un estilo particular, mezclando un poco los gustos de cada uno de sus integrantes. 

Las canciones de la banda son muy variadas, pero se destaca mayormente una influencia Punk-hardcore matizada con reggae y ska.
La temática de las letras está principalmente destinada a levantar el ánimo y a valorar el mundo en que vivimos y al cual destruimos día a día, la justicia, el medio ambiente, la discriminación y los sentimientos no escapan a el contenido lírico de la banda. 

Durante aquellos años con la primer formación, que contaba con Dani Rojas en bajo tocaron bastante en Posadas junto a bandas amigas como Ediktos Juveniles, Estado Vegetativo, Neto, Espiral, Stereotipos, Perdedores Hermosos, Medio Verde, Kuriamuria, Surfeando Nubes, Sentimiento Indeleble, Basura S.A., Ruedas,  Matha Dalam, Elfos, y Deadly Noise Crew. 





Su debut fue con Faveleros(Bs. As.) en Diciembre del 99. Luego, giraron por el interior de misiones (Apóstoles, Esperanza, San Javier, Candelaria etc).
A fines del 2001 Purpura tocó con LOQUERO en posadas en la ESTACIÓN el 29 de diciembre .-
Ya en el 2002 la banda salió a tocar por otros lados como Encarnación, Asunción, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú (Entre Ríos), Corrientes, Resistencia (Chaco) y Formosa y algunos lugares del interior de Misiones como Candelaria, San Javier.-
También formó parte de fechas importantes en este año como ser el POSADAS MUTANTE 2 y 3 el LOPOITO (junto a Karamelo Santo y otras bandas locales) y otras fechas junto a bandas de Buenos Aires como EX-IN y CADENA PERPETUA.-
Tocaron en varias oportunidades en el Paraguay (junto a ENEMIGOS DE LA KLASE en Asunción) y en distintas provincias argentinas, con N.A.C.E.R. y VADE RETRO de Entre Ríos, FEISOFDOG de Zárate (Bs.As.), SWEET DREAMS de Chaco, GREY, TOY BOX y MERMELADA DE PAN de Corrientes, MALDITO SOÑADOR y ABISMO de Formosa.






Ya con esta formación han repetido prácticamente todos esos lugares y formado parte de una época de muchos recitales en Pica-pau, el Almacen, la Extación, el gimnasio de la UNAM y la Mexicana, ninguno de los cuales existe actualmente.
Su última producción ha quedado en algunas pre-mezclas grabadas en CDs que ya no funcionan, y algunos desorientados individuos los tienen en sus PCs y gracias a ellos perdura el recuerdo de algunas de las canciones.
Después de muchas oportunidades, el 2015 se encuentran ensayando nuevamente por una invitación especial para tocar con JUAN NOVOA en Posadas.




PRODUCCIONES PROPIAS

Tubo de ensayo (1999)
Demo con trece temas grabado en un salón de la ex estación de trenes de Posadas en noviembre del 2000 un domingo a la tarde después de haber tocado el día anterior en ese mismo lugar. Algunos de los temas que trae se llaman: stay free- crianca- secret silens- sufrir - existir- tell me why? - susurro- ojo al piojo- hermano. 

Give it up and fight (2001)
EP con cinco temas adelanto pertenecientes al disco “B-612”




B-612 (2002)
(19 temas) editado a mediados del 2002 por DELRIO RECORDS que es un sello independiente de la banda.-




Simple (2003)
EP adelanto de nuestro futuro disco (que nunca llego a editarse)




Otras Producciones
Además de estas producciones, un fanzine Local “DE LA CABEZA” editó un disco en vivo en San Javier y el sello AMP (actitud mental positiva) nos invitó a participar de un compilado MELODÍAS junto a bandas de España, Canadá, Brasil, Uruguay y Argentina, También existe la posibilidad de formar parte de un tributo a Ramones que editará un sello canadiense.






Integrantes; 
Leo(voz)
Polack (bajo)
Pedro(guitarra)
Nito (batería) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario