lunes, 25 de enero de 2016

DUMB VENTRILOQUIST Disco; "Confusión Progresiva"







Dumb Ventriloquist, el trío oriundo de San Vicente, ha editado su primer disco "Confusión Progresiva", a principios de este 2016.
A pesar de que en diciembre de 2015 anunciaron su separación como grupo, no quisieron dejar sin mostrar este trabajo que ya estaba grabado, y decidieron liberar su descarga para que pueda tenerlo quien lo quiera. El disco, que cuenta con 5 canciones (dos en inglés, dos en castellano y una instrumental), fue grabado, mezclado y masterizado por Maximiliano Juañuk, en La Sorda Sala de Ensayo de la ciudad de Oberá. 

Atomic Sushi (con letra en Inglés) puede pasar repentinamente del metal al reggae, del reggae a un "malambo metal" y sin perder la perspectiva de la canción. Seré mi Ser, con letra en castellano, recuerda por momentos al Pez más pesado y progresivo, con un saxo que entra y sale dándole un colorido especial al tema. " No deberíamos negar que nos extasió la libertad", cantan, y es esa libertad lo que se respira a lo largo del disco. Libertad para explorar distintos géneros y mezclarlos con desprejuicio y ánimo lúdico, en un viaje que te atrapa, como en el caso de The Speech, (El discurso), que paradójicamente es un tema instrumental. Distante es un tema en castellano, con un ambiente de ensueño que atraviesa tanto a la letra como a la música, que incluye una aproximación al tango. Es que la banda, que en vivo sabe mostrar toda su potencia, en el disco ha sabido tener la sutileza necesaria para crear distintos climas para sumergirnos en el espíritu de cada canción. Cierra el disco "Atlas Sextet", con letra en inglés. Todo el álbum es un ecléctico viaje entre géneros (reggae, flamenco, jazz, tango, metal, y mucho más) que se cruzan y se fusionan elegantemente, sin dejarte aburrir ni un sólo segundo de los cuarenta minutos que dura el disco.


Descarga Gratuita; 

Lista de temas; 
01 - Atomic Sushi
02 - Seré mi Ser
03 - The Speech
04 - Distante
05 - Atlas Sextet

Integrantes
Luciano Carmona: Guitarra y Voz
Leandro Bulotta; Bajo, teclados y Voz
Cesar Enriquez; Batería

Invitados
Marcelo Stumpf; Saxo en Seré mi ser
Facundo Fronciani; Tumbadoras en Atomic Sushi, Atlas Sextet y The Speech

Foto de tapa; Selene Valie, editada por Mariano Luec
Producción, Mezcla y Mastering; Maxi Juañuk




No hay comentarios.:

Publicar un comentario