domingo, 31 de enero de 2016

PARANÁ FEST VI EDICIÓN

Melomanía 


A orillas del Río Paraná, en la ciudad de San Ignacio, en un lugar paradisíaco en medio de la naturaleza, bastante alejado de la ciudad. Una grilla de artistas que propone la diversidad como norma, para público de distintos gustos pero todos compartiendo con fraternidad y respeto. Tres días a pleno, con más de treinta bandas de distintos lugares sobre el escenario. 
Eso es el Paraná Fest, que este año llegó a su sexta edición.
Victor Rivelli es el hombre detrás de esta verdadera fiesta. Dando tanta importancia a los músicos locales como a quellos que vienen de Buenos Aires, Chile, o Entre Ríos, armó una grilla que se disfruta desde la primera hasta la última opción, sin ninguna banda "de relleno". Reggae, Blues, Hip Hop, Surf, Garage, Punk, Funk, y mucho más se dan la mano ante un público muy respetuoso y bien predispuesto. 


Bombermans

Musgo


Paraná Tornado
 El viernes arrancó con Rula y los de la Esquina, con Marcelo Bustamante en saxo. Rocamora de Encarnación no pudo presentarse, entonces fue el turno de Melomanía de Puerto Esperanza, presentando covers y temas propios, en una versión más hardcore y alternativa, con Nico Chamorro de Kaya como invitado. Bombermans presentó varios de los temas de su primer disco "Rumbo a ningún destino", que salió a principios de 2016. Luego, Demente Verde desde Oberá mostró el verdadero Reggae Roots rasta cultural. Llegó el turno del Hip Hop, primero con Musgo y luego con los Tubicha. Con un cielo cargado de nubes y entre relámpagos que amenazaban a lo lejos, subió Paraná Tornado con su interesante propuesta de Surf y Garage para alejar al mal tiempo. Para cuando subió Neto, el mal tiempo había pasado, y todo el público aún seguía en pié, si bien el cuerpo ya no aguantaba para el pogo. Los últimos temas de Neto fueron ya con el sol mostrándose en el horizonte, y nos fuimos a las carpas satisfechos con la panzada de rock. Hay que destacar el excelente sonido que tuvieron todas las bandas, gracias a la labor de "Nervius" Jorge Neris Ortíz Troche.







El sábado la fiesta continuaba con DJ Rasflek de Buenos Aires. Luego, Viento Negro de Posadas, la CombiNation, Yaguanderfull, DJ Sistah Melu, Subsystem de Entre Ríos, DJ Harry Fank de Puerto Rico, Don Diego Sound System y DJ Hernás Groove, DJ Matoh Selektah, Turi Rastaman de Entre Ríos, Siega Roots de Asunción, Oskar T de Chile, Blazingone de Buenos Aires, y DJ Nino. Tengo que aclarar que el sábado no estuve.
Para el domingo, la grilla es bien variada, con DJ Emiliano Lorenzo de San Ignacio, DJ Gurú de La Plata, DJ Nino de Posadas, La Banda del Tío Cumbia, El Amague, La Walichera de La Plata, Espiral Afro Percusión y Revolución Sertaneja de Gobernador Roca.





Hay que destacar la enorme importancia de este tipo de festivales, que además de ser una excelente excusa para realizar turismo interno, invitándonos a conocer bellísimos lugares de nuestra tierra colorada, permite a bandas de distintos puntos de la Provincia darse a conocer ante un público amplio y heterogéneo.
Esta fue la sexta edición de un festival que sin dudas continuará creciendo, y es muy bueno que así sea. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario