lunes, 11 de enero de 2016

(THE) TEPOTÍ

No - (The) Tepotí



Último - (The) Tepotí



(The) Tepotí es una banda formada en Posadas, con un estilo orientado hacia el Punk y sus variantes.
Se forma en 2012 cuando Kako y Chipa se compran un bajo y una batería respectivamente sin tener la mínima idea de como tocar esos instrumentos, y trás intentar armar los equipos a base de tutoriales de Youtube y fracasar, los guardan por casi un año hasta que se une Willy al dúo y se inicia oficialmente la banda. Ya intentando tocar algunos covers, aún con grandes dificultades por la falta de experiencia para tocar los intrumentos, en Enero de 2013 Martín, que vivía en Buenos Aires, se muda a Posadas y enterado del proyecto, se une como cuarto miembro, dando forma y orden a la banda gracias a que de los cuatro, era el único con experiencia en la música habiendo sido parte de otras bandas tanto en Buenos Aires como en Eldorado en los 90s.
Tocando en La Bionda

De esa forma, de a poco empiezan a surgir las primeras canciones propias, entre muchos covers de bandas que sirvieron de influencia a los disintos miembros, que van desde Weezer, Ramones, The Withe Stripes, hasta Flema o System of a Down. La mezcla de estilos que influyeron es muy grande y marca mucho el estilo de la banda que suele ser definida como punk, pero que por decisión de los integrantes y como espiritu de misma, no se encasilla en ningún estilo en particular, tanto en su forma de componer como de llevar adelante el proyecto. Es por eso que desde los ensayos hasta en las presentaciones en vivo la actitud es la de hacer "lo que sientas".
Lista de temas del primer recital

El debut sobre un escenario se dio en Julio de 2013 en Eldorado en el Marco del evento "Todavía Fluye 6", donde se presentaron junto a New Rose (Posadas), Engranaje (Eldorado) y Hupcher (San Vicente).
En 2015 deciden grabar un demo, pero tras la discusión sobre qué tema grabar y cual dejar afuera, eligen grabar todos los propios hasta ese momento y hasta sumar un cover de "Fatiga", la banda que integraba Martín cuando estaba en la secundaria. De esa forma surge "Podría ser peor", el primer demo/disco de la banda.
El disco fue grabado en Noviembre de 2015 por Joselo Faifer de Laboratorio Records en las salas de Cuando Salto.



Integrantes; 
Martín: Voz Guitarra
Willy: Voz Guitarra
Chipa: Batería
Kako: Bajo

Contactos; 
Facebook; https://www.facebook.com/TheTepoti/?fref=ts
Soundcloud;  https://soundcloud.com/the-tepoti

Link de descarga del disco;


No hay comentarios.:

Publicar un comentario