lunes, 7 de noviembre de 2016

3 DE BLUES en Quiroga Bar



Buena noche de Blues compartimos el sábado 5 de Noviembre en Quiroga Bar de Eldorado. Clima agradable, se prestaba para la salida entre amigos; pero a pesar de la buena intención del bar para comenzar puntualmente a las 23:00 hs, el grueso del público no se hizo presente hasta la medianoche. Finalmente, el necesario marco de público se logró, llenando el lugar, y la banda arrancó a tocar.
3 de Blues, el grupo de Puerto Esperanza que desde hace más de dos años viene creciendo a muy buen ritmo, traía su propuesta de Blues de Chicago con una buena dosis de Kings; Albert, Freddie, B.B. King, son algunos de los autores que versionan; pero también, cosas de Eric Clapton e incluso de Pappo, pero en versiones más cercanas al estilo de Chicago de los 70's.  


La banda está formada por Denis González en guitarra y voz (supo formar parte hace unos quince años de Rula y los de la Esquina), Fernando Marinoni en bajo y Mario Shluffman en batería. Todos ellos, músicos de gran experiencia; es para destacar que Mario, el baterista, anda por alrededor de los sesenta años, pero contagia una energía impresionante. Sus constantes cambios de sombreritos van marcando el clima del recital, y son ya un clásico del grupo, así como el solo de batería en el tema Sidetracked.





Pero para este recital se traían una sorpresa bajo el poncho, o mejor dicho, varias sorpresas. Luego de hacer unos cinco temas solos, comenzaron a invitar amigos a compartir el escenario con ellos. 
Así, primero fue el turno Matías Rodríguez (La Milonguera, Lepusimo Lacagamo), que hizo tres o cuatro temas junto a 3 de Blues. Más tarde, invitaron a Ezequiel "Cheky" González (hermano del guitarrista Denis), que sorprendió en guitarra con un par de temas. 
El show continuaba así entre invitados y temas en los que tocaban solos; invitaron a cantar a René Martínez (de Lepusimo Lacagamo), en otros temas se sumó Gabriel Salinas en voz (bajista de Lepusimo Lacagamo y responsable del sonido en Quiroga Bar junto a Luciano García Maritano), e incluso cantaron juntos René y Gabriel. En ese clima de fiesta, alegría y amistad, se fue un muy buen show de 3 de Blues







No hay comentarios.:

Publicar un comentario